El próximo lunes 3 de mayo, después del estelar De tú a tú, Canal 13 estrenará Narcos, la galardonada serie de Netflix que relata una mirada al interior del mundo del narcotráfico internacional, con el ascenso y caída de uno de los criminales más peligrosos del mundo: Pablo Escobar.

El narcotraficante colombiano, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, será uno de los protagonistas de la historia, y no se detendrá ante nada para alcanzar el objetivo final: el poder.

Narcos, que se estrenó el año 2015, fue la primera serie de la popular plataforma de streaming en la que debutaron actores chilenos: Pedro Pascal, Luis Gnecco y Paulina García.

¿Quién es quién?

Pedro Pascal -el actor nacional que hoy en día triunfa en Hollywood por su papel protagónico en The Mandalorianinterpreta a Javier Peña, un agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Su función es hacer caer a Pablo Escobar, y cumple un rol principal junto a su compañero, el agente Murphy (Boyd Holbrook).

Netflix | Narcos
Netflix | Narcos | Editada por Página 7

Otro actor chileno que destaca con un papel importante es Luis Gnecco. El intérprete que estará próximamente en la teleserie nocturna La Torre de Mabel, interpretó al narcotraficante chileno Mateo Moreno, apodado ‘Cucaracha’, quien hace negocios con Escobar y es el nexo al ingreso de la cocaína en Estados Unidos.

La premiada actriz chilena Paulina García, quien debutó en Netflix con Narcos, interpretó a Hermilda Gaviria, la madre de Pablo Escobar, ni más ni menos.