Este viernes el programa Políticamente Incorrecto bromeó con “la carta” que envió el Ejército para manifestar su rechazo a la rutina emitida el viernes 16 de abril.

Recordemos que en dicha ocasión el espacio televisivo parodió al programa de entrevistas de Mónica González, con Entrevistas de verdad, donde Belén Mora sostuvo una conversación con “un militar de verdad”, aludiendo torturas y aprovechamiento.

En este contexto, este viernes el elenco bromeó con la situación, haciendo referencia a “la carta” enviada a la emisora en diversas situaciones.

Lucía, venga. Tanta cosa que se demora por qué camina tan lento. ¿Me podría leer las cartas?“, dijo Francisco ‘Toto’ Acuña en alusión a una lectura de fortuna.

Tras ello, solicitó “las cartas” (juego de naipes) para jugar al solitario y después aseguró que le haría una carta de recomendación a su secretaria “Lucía”.

Captura
Captura

Posteriormente, “el militar” pidió una carta de restaurante. “Lucía, venga inmediatamente, quiero leer la carta una vez más. Tráigamela”, señaló el actor.

Voy a querer de entrada el mix la ensalada, la cazuela y el suspiro limeño. Me encanta esta carta“, remató.

Incluso la pareja de humoristas cantó un tema que aludía a la libertad de expresión.

La carta del Ejército

Tras la rutina del viernes 16 de abril, el Ejército envió una carta dirigiéndose al director del canal, acusando que se utilizó el espacio para “proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar”.

En específico, la institución se dirigió al director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, a quien le reclamó por el sketch y criticando el diálogo por su contenido ofensivo.

Según se detalla en el escrito, en la rutina “se simuló la entrevista a un integrante de la Institución, utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19“.

Revisa algunas de las reacciones en redes sociales a continuación: