Entretención y Espectáculos

2021-04-22T19:01:28-04:00 22 abril, 2021, a las 19:01Publicado por: Francisco Quiñones

Mon Laferte se refirió a polémica generada por su mural en Valparaíso: “Me encantó todo lo que pasó”

Instagram | @monlaferte
Instagram | @monlaferte

En el contexto de la promoción de su nuevo disco SEIS y los detalles de su próximo concierto online, en donde participarán otros artistas latinos, Mon Laferte se refirió a la polémica que generó su mural en Cerro Alegre, Valparaíso, durante el verano.

En conversación con La Tercera, la intérprete declaró que “yo creo que fue increíble, porque yo llegué a hacer ese mural piolita”.

Para mí esa visita a Chile no tenía ninguna connotación publicitaria ni nada por el estilo, fui a ver a mi familia, hace un año que nos los veía, y aproveché de pintar y hacer unos murales, y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte”, dijo al citado medio.

Debido al revuelo que produjo la propuesta de la cantante, ella comentó que tenía muy clara la caducidad de su obra, ya que “no iba a quedar para siempre. Lo pueden grafitear, rayar, caca de paloma le puede caer, entonces sabía que estaba expuesto a eso, entonces fue increíble la conversación que se generó en torno al mural”.

“Fue muchísima publicidad para mi arte (ríe), que todo fue porque no le gustó a la Seremi de Cultura. Pero creo que estuvo increíble, eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó”, detalló.

Cabe recordar que el mural (denominado Día uno, haciendo referencia al ciclo menstrual femenino), estuvo en la polémica con el Consejo de Monumentos Nacionales pues criticó la obra afirmando que no existían los permisos pertinentes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5