Entretención y Espectáculos

2021-04-21T20:00:01-04:00 21 abril, 2021, a las 20:00Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

Fabrizio Copano y reestreno de 'El Camino del Comediante': "El humor siempre será bienvenido"

El Camino del Comediante | Canal 13
El Camino del Comediante | Canal 13

Este domingo, después del estreno de SOS seguridad ciudadana, el humorista, actor, guionista y presentador de televisión Fabrizio Copano, regresará a las pantallas de Canal 13 con el reestreno de El Camino del Comediante, un viaje a la historia del humor en Chile que -en su estreno a fines del año 2017- fue recibido con buena sintonía, comentarios positivos y mucha risa.

Éxitos, fracasos e historias nunca reveladas de estos artistas, construyeron un programa sólido periodísticamente, divertido y nostálgico. “Creo que es un programa que siempre se puede volver a ver, tiene esa cualidad de ser invariable en el tiempo al no perder su esencia, que es mostrar la cocina del humor. Y en un momento tan oscuro para Chile y para el mundo, lo que sea humor siempre va a ser bienvenido“, dice Fabrizio Copano sobre el espacio que vuelve a reestrenarse.

Además agrega que “el programa significó una gran experiencia de poder hacer una idea que tenía hace mucho tiempo, de explorar el humor chileno con distintos comediantes y exponentes, todos muy talentosos y con distintas experticias. Me permitió conocer a personas que admiraba del pasado y también compartir el proceso creativo de hacer humor en este país“.

El Camino del Comediante | Canal 13

El Camino del Comediante | Canal 13

Historia del humor

La producción abordó no solo las historias de los humoristas actuales, sino que también se recordaron a aquellos que hicieron reír a nuestros abuelos y a nuestros padres, como Ronco Retes y Daniel Vilches; a aquellos que han trascendido la brecha generacional como Coco Legrand y Stefan Kramer, y los que han renovado el humor, como Natalia Valdebenito y Edo Caroe.

En lo personal, Fabrizio Copano destacó “poder conversar con Felo, yo siempre fui muy admirador de su trabajo, así que bacán poder conocerlo y conversar con él. Luego hicimos un show juntos gracias a esa interacción, fue increíble”.

Por otro lado, recordó lo compartido en el programa con varios comediantes de la tercera edad “que en estos momentos de la historia es importante volver a pensar en ellos y valorar harto lo que han vivido en miras de lo que está pasando ahora, con la fragilidad que ellos tienen en esta pandemia”, reflexionó.

‘Salomón y Tutututu’, ‘El malo’ de Daniel Muñoz, ‘Tony Esbelt’ de Mauricio Flores, un recuerdo a ‘Luciano Bello’ (Felipe Camiroaga) y las mil caras de Stefan Kramer serán los invitados del primer capítulo, que recordará altos momentos de sus carreras.

El Camino del Comediante fue una producción del Área Contenidos 13 y contó con la dirección de Felipe Morales, la edición periodística de Carola Silva y Jorge Mödinger; y la producción general de Marcela Bravo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5