Entretención y Espectáculos

2021-04-19T10:50:17-04:00 19 abril, 2021, a las 10:50Publicado por: Pablo Cabeza

"Contra viento y marea": la emotiva noticia que recibió novia diagnosticada tardíamente con cáncer

Contra viento y marea
Canal 13

Este domingo Canal 13 emitió el último capítulo de la temporada 2021 de Contra viento y marea, en el que Pancho Saavedra se reunió, en las dependencias del canal, con todas las parejas del ciclo para saber qué ha pasado con sus vidas después de haber contraído matrimonio en el programa.

Una de estas historias fue la de Nathalie y Chary, dos hermanas que hicieron una promesa muy especial a su padre, recién diagnosticado con un agresivo cáncer.

La promesa consistía en que se casarían al mismo tiempo con sus respectivos novios, para que él cumpliera el sueño de llevar a sus dos hijas hasta el altar. Lamentablemente, el destino les arrebató a su padre antes de lo esperado y no pudieron cumplir este gran anhelo.

Un mes después, Nathalie, la hermana mayor, recibió una noticia que cambió su vida por completo: un tumor de casi 17 centímetros crecía en su vientre. Los médicos le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro. El tiempo comenzó a correr en su contra y por eso su hermana Chary, le prometió que cumplirían este sueño antes de que fuera demasiado tarde.

Cabe señalar que en medio de esta fuerte historia, Nathalie también contó que su enfermedad fue diagnosticada tardíamente, siendo que la mujer se realizó una biopsia el año 2017 y jamás le entregaron el resultado desde el Hospital el Pino.

Por lo anterior, en esa ocasión Pancho Saavedra fue junto a las hermanas hasta el recinto médico, para buscar respuestas tras no recibir los exámenes de biopsia.

Me estoy dando cuenta de que yo el 2017 ya tenía cáncer y nadie me avisó”, expresó acongojada en ese capítulo.

Y en este reencuentro, el animador conversó con las hermanas, y Nathalie contó que después de la emisión del capítulo recibió una declaración pública del sindicato de funcionarios del hospital El Pino respaldándola dada la mala recepción que tuvo por parte del subdirector médico del mismo hospital, Mauricio Muñoz, rechazando sus respuestas y asegurando que el doctor desconoce los protocolos internos.

En el comunicado que leyó el animador, el sindicato tambien pide la remoción de su cargo.

Con esto la gente sabe que no estoy mintiendo”, dijo Nathalie un tanto emocionada.

En esa misma línea, contó que actualmente se encuentra en un proceso legal junto a un abogado y que están en la etapa de la mediación. “Si no tenemos resultado con eso, vamos a tribunales“, dijo Nathalie, a lo que Saavedra respondió que “si me necesitan de testigo, aquí estoy“.

Por último, la novia contó que hace poco se realizó nuevos exámenes médicos para conocer el estado de su cáncer y aunque avanzó en un 20%, aún sigue con posibilidades de operarse. “Fui pensando que no iba a haber nada más que hacer, (…). Siento que voy a poder dar la pelea. Así que estoy esperando que la operación que llegue lo antes posible”, dijo emocionada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5