Entretención y Espectáculos

2021-04-14T12:21:22-04:00 14 abril, 2021, a las 12:21Publicado por: Javiera Iribarren

Julio César Rodríguez recordó antiguas anécdotas con Tati Penna: fue su profesora en la universidad

Captura | CHV
Captura | CHV

Este miércoles se dio a conocer que la periodista y cantante, Tati Penna, falleció a los 61 años a causa de la esclerosis que la afectaba hace años.

Esta noticia fue abordada en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, y Julio César Rodríguez compartió un recuerdo sobre la emblemática figura de la televisión chilena.

El conductor reveló que Tati Penna fue su profesora en la universidad de los ramos Periodista Informativo I y II.

“Tuve la suerte de que me hiciera clases y que después me diera el honor de ser su ayudante (…) Fue la primera que me hizo profesor asistente”, comentó.

Rodríguez señaló que una de las anécdotas que más recuerda de las clases de Penna es que le decía a sus estudiantes que nadie podía entrar a la sala si no sabían quiénes eran los ministros y otras figuras importantes que marcaban la agenda.

“Era estricta. (Decía) ‘después no van a tener memoria para interpretar los hechos, así que desde ahora preguntas de historia’ (…) Era muy rigurosa, entendía que el periodismo se tenía que ejercer como ella también lo ejerció”, añadió.

Julio César además contó que Penna los hacía dar las pruebas en máquinas de escribir, pese a que había computadores. “Siempre le preguntábamos por qué, y ella nos decía que era por la rigurosidad”, recordó.

Por último, el conductor expresó que Tati Penna “deja un tremendo legado” en la industria de las comunicaciones, y la describió como una mujer “inquisidora, buena entrevistadora, estricta y rigurosa”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5