“¿Pueden mostrar la mesa de mi compañero José Antonio Neme? Lleva una semana y ya llega tarde”. Con estas palabras Diana Bolocco comenzó una nueva edición del Mucho Gusto, dando cuenta de la ausencia del periodista.

Tras esto, desde el matinal hicieron un contacto con Simón Oliveros, quien se encontraba en Avenida Kennedy, en Las Condes, donde este martes se produjo un kilométrico taco, debido a un control policial producto de la cuarentena. Allí estaba Neme.

Mientras sus compañeras Diana Bolocco y Paulina de Allende-Salazar comentaban el hecho, Oliveros llegó hasta donde se encontraba el periodista, sentado a un costado de la avenida. ¿Qué pasó? Se había quedado en panne y estaba a la espera de que llegara una grúa, para que lo remolcara y así llegar al canal.

mucho gusto
Mega

“No me vas a creer, no es para la tele, me quedé en panne. El auto no prende”, explicó el comunicador, agregando que el problema se debió a que se quedó sin bencina, lo que generó las bromas de Oliveros.

“¿Tú sabes cómo se llama esta panne, cierto?”, le preguntó el notero, generando una cómica respuesta de Neme. “Ahora, más encima, van a decir que uno es hueón”, contestó, desatando las risas en el estudio.

El motivo

Cuando Bolocco y Paulina de Allende-Salazar le preguntaron cómo había llegado a dicha situación, el exconductor de Pauta Libre sostuvo que “siempre cuando se prende la lucecita (en el tablero, que indica la cantidad de bencina), digo que me queda harta gasolina, como tres días más, entonces este era el cuarto día, y no me acordé”, afirmó.

Fue aquí cuando Simón le contó que cuando se prende la luz del tablero, significa que el vehículo aguanta una cantidad de kilómetros con el estanque de reserva, no una cantidad de días, como creía Neme. “Todos los días se aprende algo, nuevo. Yo pensaba que la lucecita generaba días“, indicó sorprendido.

mucho gusto
Mega

“La gente debe estar pensando que esto es un galleteo, pero no lo es, esta no es la primera vez que me quedo en panne así”, cerró el divertido momento, mientras era remolcado.

¿Cuánto dura el estanque de reserva?

Dependiendo de si el auto funciona con diésel o bencina, los kilómetros pueden variar entre unos 50 y 120, aunque esto dependerá de varios factores, como el terreno por el que se circula, la velocidad y la carga que lleve el vehículo, indica La Tercera.

El sitio web, Tank on Empty, también es una herramienta útil en este sentido. Aquí miles de personas comparten su experiencia respecto a la distancia que lograron recorrer, desde que se encendió la luz de testigo, dependiendo del modelo de auto.