Entretención y Espectáculos

2021-04-12T16:55:38-04:00 12 abril, 2021, a las 16:55Publicado por: Pablo Cabeza

María Inés Facuse busca que bajen serie 'El Presidente' de Amazon Prime: presentó acción legal

María Inés Facuse
Captura

María Inés Fause, exesposa de Sergio Jadue, presentó un recurso de protección en contra del director de cine Pablo Larraín y Amazon Prime Video, que busca bajar la serie El Presidente.

La mujer, que reside en Estados Unidos, apunta al cineasta por su rol en la productora Fábula -a cargo en parte del proyecto- y la plataforma de streaming, por no haber solicitado su autorización para utilizar su nombre e imagen.

Recordemos que en la producción se aborda el papel que desempeñó el exdirigente del fútbol chileno en el escándalo de corrupción de la FIFA.

En el documento al que tuvo acceso BioBioChile se indica que el recurso se interpone “por el acto ilegal y arbitrario de emitir la serie El Presidente en la plataforma Amazon Prime Video, sin haber solicitado la autorización de doña María Inés Facuse Zamora para utilizar su nombre e imagen”.

De acuerdo al recurso de protección, este actuar constituye “una grave privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales“, protegidas bajo el artículo 19 y 24 de la Constitución.

Lo que busca Facuse, con este recurso -presentado por su abogado Christian Berndt- es que “se retire la serie El Presidente de la plataforma Amazon Prime Video, hasta la completa resolución del presente caso”.

También se exige transparentar las circunstancias bajo las cuales no se pidió la autorización de María Inés para usar su imagen y nombre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5