La actriz Maly Jorquiera fue una de las invitadas al programa de conversación Podemos Hablar de Chilevisión.

En el espacio, los presentes abordaron distintas temáticas y ella -en particular- fue consultada por su llegada a Canal 13 y los complejos días que vivió en el ‘late’ Sigamos de Largo, tras la salida de los conductores originales: Sergio Lagos, Marcos Silva y Marcelo Comparini.

Con la llegada de Fran García-Huidobro en ese entonces, el proyecto quedaría en manos de la conductora junto a Maly y el periodista Mauricio Jürgensen, sin embargo, el recibimiento del público no fue lo esperado y desde entonces comenzaron a realizar cambios al interior del equipo.

Luego, tras la salida de Jürgensen del canal, la triada definitiva fue la de Fran, Maly y Sergio Lagos, no obstante, previo a esa reestructuración, la actriz no lo pasó nada bien.

Yo lo pasé super mal, porque me gusta mucho trabajar, me gusta mucho la televisión por el contacto con la gente. A mí me gusta entretener, divertir y venía de las Milf con ese sello a crecer a un canal bacán y no podía, por la línea editorial”, partió contando la actriz.

Tan mal se sintió que incluso llegó a pedir que la sacaran. “Llevaban a los parientes de gente que había muerto, a los parientes dle profe Nibaldo y yo les decía, ‘por favor, se los suplico, yo no me vendí como periodista porque no lo soy, sáquenme de acá por favor’ y me decían ‘no, porque tú tienes que aprender a hacer todo’… terminé hasta con psiquiatra porque era muy duro para mí ir a un lugar donde no dábamos en la tecla, y la gente me hacía polvo, fue muy difícil”, recordó.

Jorquiera explicó que ese tipo de contenidos tan densos que se tocaban en el programa, no tenían relación con lo que ella busca transmitir en la televisión. “Si yo quiero ver a la familia del profe Nibaldo, voy a su casa, yo no voy a hacer tele con eso. Valido que la tele lo haga pero yo no quería hacer llorar a nadie, yo quiero consolar, amar, hacer reír”, aseguró.

Llegada de Sergio Lagos

La comunicadora también señaló que cuando llegó Sergio Lagos el programa repuntó y las cosas empezaron a fluir, incluso en el escenario de pandemia lograron organizar el trabajo para seguir adelante y eso mismo la tenía muy motivada, hasta que el canal decide no continuar con el proyecto.

“Decidimos ser el momento de alegría. La gente decía ‘hay que hablar del COVID-19’, y nosotros no, porque queríamos ser el bálsamo de una hora en que la gente deje de pensar en eso porque piensa 23 horas en esto. Y lo logramos, fuimos esa pausa -porque la gente necesita bálsamos para el alma porque la vida es dura- pero el canal decide válidamente -porque es un negocio- que no vamos más, por un tiempo, eso nos dijeron”, comentó.

Por último, respecto a su relación con Fran García-Huidobro, Maly señaló que “digan lo que digan, la mina es leal, siempre me defendió, conmigo era como mi hermana grande y todas las hue*s las decía a la cara“.

Sergio, por otro lado, también la apoyaba y le daba ánimo cuando se sentía insegura, lo que le permitió “aprender y crecer mucho como profesional”.