Por estos días, la teleserie Edificio Corona está siendo emitida en dos horarios: a las 20 horas, y también en la segunda franja prime, después de Demente. Por lo mismo, los televidentes tienen doble oportunidad para disfrutar de la historia, y compartir en redes sociales sus impresiones.

Cada capítulo tiene escenas que llaman la atención, pues desde su estreno en enero pasado se han ido formando parejas, cada una con su propio conflicto, ya sea por una orientación sexual diferente o por embarazos y bebés no planificados.

Ahora, es Macarena quien vive un proceso de cambio, pues tras declararle sus sentimientos a Rubí y alejarse de ella, comenzó a conocer vía online a Jacinta. Sin embargo, cuando le manifestó a su padre las intenciones de invitarla a su departamento para conocerse en persona, el pastor no se lo permitió, y volvió a cuestionar que a ella le interesen románticamente las mujeres.

La despedida

Al verse nuevamente rechazada, el personaje de Hitzka Nudelman tomó una radical decisión: abandonar su hogar para irse a vivir con su tía Florencia.

Tras comunicarle esto a su familia (Sergio y Josefa), quiso también contárselo a su vecina del penthouse, así que pasó a despedirse de ella.

“Me vengo a despedir de ti, Rubí”, le dijo Maca, explicándole que se iría del edificio tras la discusión con su padre.

“Chuta, pero ¿estás segura de que te quieres ir? Yo creo que esto igual tiene solución”, le respondió la ‘Cardenashian’, quien añadió que tal vez se estaba apresurando mucho con Jacinta, a quien conocía desde hace poco tiempo, y que Sergio (Francisco Melo) tenía razón en querer frenarla un poco.

La conversación entre ellas, sin embargo, no fue privada, ya que Miguel estaba sentado en el living escuchándolas. Por lo mismo, hubo un incómodo momento en el que Macarena le preguntó a Rubí por qué había cambiado tanto su discurso, y ella se contuvo cuando le iba a contestar.

Finalmente, le dijo que era su amiga y que siempre estaría para apoyarla, así que se abrazaron largamente para decirse adiós.

La escena entre ambas generó varias reacciones en Twitter, donde las fans de ‘Rubirena’ especularon sobre lo que quería decir el personaje de Vivianne Dietz, otras lamentaron que Miguel le cortara la inspiración, y algunas incluso señalaron que este era un acercamiento romántico entre las dos.