Entretención y Espectáculos

2021-04-05T09:21:54-04:00 05 abril, 2021, a las 09:21Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de Comunicado de Prensa

Pareja quiso derribar prejuicios sobre el VIH en emotivo episodio de 'Contra Viento y Marea'

contra viento y marea
Canal 13

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de la quinta temporada de Contra Viento y Marea. Un episodio inédito donde el programa demostró que el amor no tiene barreras presentando la historia de Karen y Andrés, una pareja que tiene que lidiar con los prejuicios, ya que el novio fue diagnosticado con VIH positivo.

Este quinto episodio de la temporada tuvo a un hada madrina completamente inesperada, ya que Pancho Saavedra tuvo que ausentarse de las grabaciones por ser contacto estrecho de un paciente Covid. Por eso, Ángeles Araya, tomó esta responsabilidad y el desafío de llenar de alegría y emoción a estos novios.

Esta pareja se conoció hace seis años a través de las redes sociales y durante semanas conversaron de manera virtual hasta que Andrés decidió contarle una noticia que marcaría sus vidas: le reveló que hace diez años había sido diagnosticado con VIH positivo.

El novio decidió contarle su gran verdad, incluso antes de conocerla en persona, porque para él era vital que Karen supiera su estado. En un comienzo la novia tuvo todos los prejuicios que existen frente a las personas con VIH positivo: pensó que podría contagiarse con sólo darle un beso, que esta enfermedad era mortal y que era imposible que ambos pudieran mantener una relación. Sin embargo, algo dentro de su corazón le decía que este hombre podía ser el gran amor de su vida.

Fue así como se armó de valor, decidió conocerlo y el flechazo fue inmediato. Por eso quiso acompañarlo donde su médico tratante para informarse de esta enfermedad crónica. Ahí pudo evidenciar que Andrés llevaba años tomando el tratamiento indicado para que su estado fuera indetectable: su carga viral era tan baja que ni siquiera era detectada por los exámenes. Fue ahí donde esta novia pudo romper sus prejuicios y evidenciar que una persona indetectable tiene riesgo cero de contagiar a otra.

contra viento y marea

Canal 13

Ese es el comienzo de una gran historia de amor que les trajo un milagro que nunca imaginaron: juntos pudieron dar vida a la pequeña Florencia, quien nació completamente sana, tal como se mantiene la novia hasta el día de hoy, tras seis años de relación con Andrés. Sin embargo, esta alegría comenzó a empañarse por duros conflictos al interior de la familia de Karen.

Su madre desde el primer momento manifestó un rechazo en contra de Andrés, ya que creía que le había robado el amor de su hija. A tal punto llegó el conflicto, que su madre decidió no hablarles nunca más, a pesar de vivir frente a su casa. Hace meses que no se comunica con ellos, bloqueó a su hija de su teléfono y nunca más visitó a su pequeña nieta.

Parte del desafío del equipo era poder unir a esta madre con su hija y así pudieran arreglar sus diferencias. Es por eso que Karen se juntó con Jessica, su madre, y se sentaron a conversar luego de no hablar por meses. Una conversación compleja ya que Jessica, no dio su brazo a torcer ante el rechazo que siente hacia Andrés.

Tras la terquedad de Jessica, Ángeles Araya tuvo que intervenir para poder conciliar un diálogo que se estaba dando por perdido. Luego de conversar, y tras confesarle a la madre de la novia que esto era parte de Contra Viento y Marea, Jessica aceptó ir al matrimonio de su hija y prometió dar un primer paso a esta reconciliación que comenzó con un abrazo entre madre e hija.

El día del matrimonio, ambos novios fueron acompañados por sus seres queridos, y el equipo sorprendió a la pareja con una visita inesperada, pues Pancho Saavedra asistió al matrimonio de manera virtual. Tras los votos, y dar el sí, ambos animadores de Canal 13 -Ángeles in situ y Pancho de manera remota- pasaron a anunciar los regalos para los recién casados que incluyeron una luna de miel en las Torres del Paine, entre otras cosas.

contra viento y marea

Canal 13

En redes sociales, los seguidores del programa admiraron la valentía de contar esta historia y valoraron el capítulo de Contra Viento y Marea como un mensaje positivo para terminar con los prejuicios de las personas con VIH.

Contra Viento y Marea es una radiografía de lo que somos hoy día en Chile. Más allá de la historia de amor que nosotros contamos, en cada capítulo siempre tratamos de contar y mostrar distintas realidades. Y este episodio presentó la vida de una pareja que tiene que enfrentar distintos prejuicios por el VIH. Creemos que este capítulo es un tremendo aporte para la sociedad, vimos la posibilidad de entregar información al público y de derribar un montón de mitos y prejuicios”, dijo Mariano Gallardo, productor ejecutivo del programa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5