El año pasado, en medio de la pandemia por el coronavirus, el programa Carmen Gloria a tu servicio mostró el duro momento que estaba atravesando Daniel Ponce, conocido por su personaje de ‘El Poeta’ en Morandé con Compañía.

Esto porque el hombre estaba arrendando una casa donde vivía con su madre y sus dos hijos en La Cisterna, pero le estaban exigiendo abandonar el inmueble.

Por haber quedado sin trabajo debido a la llegada del coronavirus, Ponce no tenía para pagar los 250 mil pesos mensuales de arriendo y estaba con una importante mora. Además, la dueña estaba pidiendo de regreso la casa, porque ella tenía problemas médicos y necesitaba vivir en un lugar sin escaleras.

En ese contexto, ‘El Poeta’ recibió mucha ayuda, ya que su compañero Ernesto Belloni (Che Copete) se comprometió a ayudarlo mensualmente con 100 mil pesos que servirían para cubrir algunos gastos, y por otro lado, el programa de TVN gestionó con el alcalde un puesto de trabajo para Daniel como funcionario municipal.

El Poeta
Archivo | TVN

El presente de ‘El Poeta’

En la sección ‘El día después’, el programa de TVN retoma casos del pasado para contarle al público lo que pasó con los involucrados tras aparecer en pantalla. Y la tarde del lunes, Carmen Gloria Arroyo pudo entregar buenas noticias relacionadas con el recordado personaje.

El capítulo original fue emitido en junio del año pasado, y allí Daniel Ponce aseguró que desocuparía la casa que arrendaba a finales de noviembre para entregársela a la dueña. Con información actualizada, la abogada explicó que la fecha no pudo cumplirse, y que el comediante abandonó el lugar el día 3 de enero de 2021.

Con la ayuda del municipio de La Cisterna, se instaló una construcción en la parte de atrás de la casa del padre de Daniel, que justamente estaba al lado de donde ‘El Poeta’ arrendaba antes.

Esa instalación por sí sola no era apta para que vivieran todos juntos, pues era de adobe y solo tenía dos habitaciones, por lo que él no podría instalarse con sus hijos de 10 y 13 años.

poeta carmen gloria a tu servicio
Captura | TVN

Final feliz

En una nueva conversación con Ponce, el hombre reveló que buscó en muchos lugares un nuevo arriendo, pero no tuvo éxito. Y si bien no pudo cumplir fielmente con la fecha de entrega, sí alcanzó a ponerse al día con los pagos.

Por otro lado, agradeció al programa de la abogada por ayudarlo en su caso, ya que se contactaron con Ernesto Belloni y con el alcalde Santiago Rebolledo, personas que pudieron darle una mano.

Ahora ‘El Poeta’ tiene su espacio propio, una especie de “cabañita”, como él la define, y a ello se suma el trabajo que le consiguieron en la municipalidad de La Cisterna.

“Tengo amigos y compañeros demasiado buenos. En la pega estoy demasiado bien, así que voy a tirar para arriba para seguir adelante, para seguir diciendo ‘don Che, le tengo un poema'”, reveló en el programa.

“Gracias a nuestra gestión encontró una familia que lo acogió laboralmente, y el proceso demoró menos de lo que dura un juicio de arriendo”, concluyó la periodista Paulina Alvarado, reportera de Carmen Gloria a tu servicio.