El exdirector de programación de Canal 13, Vasco Moulian, habló sobre el grave alcoholismo que sufrió, contó cómo superó esta adicción a partir de un tratamiento médico y reveló los problemas que generó en su familia.

En conversación con Zona de Estrellas del canal Zona Latina, el actor, fiel a su estilo, contó sin rodeos lo que vivió hace algunos años. Confesó que tomaba “una y media o dos botellas de vodka” al día y que comenzaba “desde las 11 de la mañana”.

Pero actualmente el actor se encuentra en proceso de rehabilitación. Por recomendación de su pareja, decidió someterse a un tratamiento de pellet, lo que le impide tomar siquiera una gota de alcohol.

“Yo me puse pellet. Es una cosa que te pones acá (señala la cadera) y eso hace que, si tú tomas, te vas a la clínica y te puedes morir. Tengo siete, no estoy bromeando”, sostuvo.

Vasco detalló cómo es ese proceso. “Es una capsulita, duran un año y se deshacen en el cuerpo. Te hacen una incisión, no quiero mostrar las calugas, por eso no lo muestro”, comentó entre risas.

Pese a que el tratamiento ha sido exitoso, le ha traído más de alguna dificultad. El actor relató un episodio junto a su señora, donde el pellet se activó por la saliva de su mujer, quien “se había tomado unas piscolas”. Vasco terminó en la clínica.

“Para que tengan cuidado. Ministro de Salud, yo sé que tiene más problemas que la cresta, pero después, cuando se pasen los problemas, créame que el pellet debiese estar en el Auge o en algún sistema de salud pública”.

Problemas familiares

El también presentador de televisión detalló el conflicto que ha significado para su familia convivir con un alcohólico.

“Se te genera un problema grande con la familia, los hijos, en mi caso mis hijas. Esto yo lo hablo por la ciudadanía, por alguien que esté pasando el problema”, dijo.

“Dejo mis redes abiertas. Yo ayudo en una fundación a personas que toman alcohol y otras drogas. El alcohol te lleva, es la droga más fuerte que te lleva a la que viene”, añadió.