Para el capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo viajó hasta Miami, Estados Unidos, para conversar con el periodista Mauricio Israel, que actualmente vive en Norteamérica, tras su polémica salida del país por deudas y demandas.

El conductor, que ahora está dedicado al corretaje de propiedades, se refirió al duro momento que vivió en su vida cuando se fue a la quiebra, y que terminó con deudas que lo dejaron en una compleja situación.

Según le contó Mauricio a Martín Cárcamo, fue en 2008 que su abogado de aquel entonces le recomendó dejar el país para que se calmara toda la situación en Chile. Fue ahí que se trasladó a Israel, pese a que según él, no quería.

Israel contó que de los dos juicios en su contra, problemas contractuales con La Red y por los delito de hurto y falsificación de cheques, fue sobreseído. Claro que hubo otro problema judicial que lo marcó profundamente.

Durante este tiempo, el periodista confiesa que su hijo Alan le quiso avisar de todo los problemas financieros que podían ocurrir: “Él se dio cuenta antes. Estaba muy dolido, intentó advertirme lo que se venía, y lo reconozco y yo no lo escuché. Sé que eso lo marcó muchísimo. Te puedo contar con mucho dolor que mi hijo no me habla desde hace cuatro años”.

CANAL 13
CANAL 13

Luego de los juicios, hubo un hecho particular que quebró completamente la relación padre e hijo. Fue hace cinco años, que su expareja Marisol Galvez quiso demandarlo por concepto de pensión alimenticia de su hija Sara. Debido a que no podía porque estaba fuera del país, Marisol demandó a los papás de Mauricio.

“Esa pensión alimenticia nunca se dejó de pagar, y como ella no me podía demandar a mí, demandó a mis papás. Mi papá había sufrido dos derrames cerebrales, y Alan lo llevó al tribunal, en un día que llovía, que se caía el cielo, y mi papá entrando con muletas”, relató Israel.

Afortunadamente, esa demanda no prosperó, porque Marisol desistió de la causa. De todas formas, para Alan esa fue la gota que rebalsó el vaso.

“Él sintió que yo podía haber evitado que eso pasara, pero no podía evitarlo. Cómo controlas tú que una persona te quiera demandar por una cosa que se está cumpliendo, pero para que ella no era suficiente. Lo que correspondía era demandarme a mí, pero como no se podía, demandó a mis papás”, reflexionó Mauricio.

Al final, el periodista le envió un especial mensaje a su hijo a través de De tú a tú: “Me duele. Alancito, te echo mucho de menos, te necesito mucho en mi vida. No sabes lo mucho que te necesito en esta etapa de mi vida”, sentenció.