La noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa De Tú a Tú. En esta ocasión, el animador Martín Cárcamo conversó con la actriz nacional Tamara Acosta.

La intérprete de inolvidables personajes, se sinceró sobre el complejo proceso que enfrentó para convertirse en madre. “Me costó tener a mi hija. Fue un milagro de la ciencia”, admitió Acosta.

Según contó Tamara, ella y su pareja llevaban 10 años de relación, sin considerar la paternidad dentro de sus planes. No onstante, en un momento “de mi vida me detuve y dije: ‘Quiero ser mamá'”.

“Dije: ‘Es ahora o nunca’. Hay una cosa física que después te impide ser mamá. Nos detuvimos (con mi pareja) y dijimos: ‘¿Queremos o no queremos? Sí, entonces inténtemelos’“, confesó la actriz.

Considerando que ambos eran mayores para ser padres, decidieron hacerse estudios médicos. No obstante, los resultados arrojaron que el panorama no era tan favorecedor.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Fue muy gracioso, porque el doctor nos llama y nos dice que hay un problema: ‘Los espermios son deformes y no se mueven’“, recordó. “Era cero posibilidad de ser padres”, admitió la actriz.

Si bien la pareja de Tamara se tomó la situación con humor, a ella le afectó. “Fue como un cachetazo de la vida: ‘No es cuando tú decidas, es cuando algo más lo decida'”, reflexionó.

A pesar de la adversidad, la pareja decidió intentarlo mediante un tratamiento de fertilización asistida, el cual tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos. “Tampoco era agradable ir a la clínica una y otra vez. Siempre hay que estar esperando“, admitió.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Lo hicimos una vez pero no funcionó. Yo lloraba todo el día. Te estás pinchando hormonas, eso también te vuelve un poco loca”, confesó.

Afortunadamente el segundo intento tuvo un resultado exitoso. “Me hago el examen de sangre, me fui a mi casa y al día siguiente me llama el doctor y me dice: ‘Estás embarazada’. Yo no sabía qué hacer”, confesó.

“(El médico) me dijo: ‘Llama a tu pareja, anda a un parque, y caminen mirando la naturaleza’. Era como toda una cosa holística. Ahí empezó todo este camino“, dijo finalmente.