Conmocionados están los profesionales de la comunicación, luego de que el equipo de prensa de TVN fuera atacado con armamento de fuego mientras transitaban en la ruta desde Cañete hacia Tirúa en la Araucanía.

Es por ello, que varios han enviado sus mensajes de apoyo y cariño a través de redes sociales, donde repudian el actuar de los delincuentes, al igual que exigen respuestas por parte de las autoridades.

Uno de ellos fue el animador de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, quien a través de un video en Instagram señaló: “Toda la solidaridad del mundo, el cariño y la energía para Esteban Sánchez, para su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo. La verdad es que ya son demasiadas las víctimas de la violencia en nuestro país, en distinto ámbito”, dijo.

“Hay que reflexionar sobre ello. No se puede construir un país mejor con violencia. Yo creo que en eso, al menos, todos tenemos que estar de acuerdo”, añadió.

Al mismo tiempo, la conductora del Buenos días a todos, Carolina Escobar, repudió la situación y envió todo su cariño a ambos profesionales. “Todo el corazón y apoyo para nuestros compañeros. Por la cresta, ¿Hasta cuándo?”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

En tanto, el animador Jean-Philippe Cretton, también emitió sus descargos al respecto en Instagram. “Qué pena, qué injusto, qué rabia. Salir de tu casa a trabajar, a informar, y ser cobardemente baleado”, dijo.

“Mi cariño a la familia del cámara TVN, Esteban Sánchez. Mis deseos de rápida recuperación y también abrazo a Iván Núñez. Que llegue paz de una puta buena vez a esta sociedad desalmada”, cerró.

Jpcrettino | Instagram
Jpcrettino | Instagram

A su vez, la periodista Mirna Schindler, utilizó la misma plataforma para lamentar el hecho que afectó a sus compañeros de labores. “Lamento profundamente la pérdida de la visión en uno de sus ojos del camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, víctima junto al periodista Iván Núñez de un ataque cobarde y artero, en Cañete, región del Biobío”, señaló.

Quien también tuvo palabras para el hecho fue Gonzalo Ramírez, quien compartió con Sánchez en innumerables ocasiones cuando trabajaba en el equipo de prensa de TVN.

“Baleado. Grave. Esteban Sánchez es uno de los profesionales más talentosos con los que he trabajado. Además excelente persona. ¿Por qué mierda en este país tenemos que seguir viviendo temor? ¿Quién de una vez por todas va a tener los cojones de poner orden con los delincuentes?”, sostuvo molesto en Twitter.

Amaro Gómez-Pablos y Claudio Fariña enviaron su apoyo a Sánchez

En entrevista con LUN, los profesionales tuvieron solo elogios para el camarógrafo Estebán Sánchez, quien recordemos perdió la visión del ojo derecho en medio del ataque en la región del Biobío.

“Tuvimos un viaje inolvidable a Medellín; hicimos toda la ruta de Pablo Escobar Gaviria, el capo de la droga, y eso se le ocurrió a él. Fuimos a la Hacienda Napoles. Es un tipo muy creativo. Muy corajudo”, comentó sobre el profesional Amaro.

Asimismo, este dedicó un mensaje hacia sus compañeros en redes sociales. “Querido Esteban Sánchez, excepcional camarógrafo en TVN y compañero de tantas andanzas periodísticas, a ti y a Iván Núñez vaya un fuerte abrazo de solidaridad y cariño, junto a sus familias tras grave ataque en Tirúa”, escribió.

Por otra parte, Claudio Fariña, quien compartió con el profesional la semana recién pasada, sostuvo que estos tienen una importante relación, pues llegaron juntos a TVN en 1998.

“Es un tipo muy proactivo; es más que un camarógrafo, es prácticamente, un periodista. Se le ocurren temas y los propone. Yo viajé con él a hacer reportajes que se le ocurrían a él”, dijo, revelando que Sánchez es fanático del periodismo deportivo y el Chavo del 8.