Estrenada en noviembre de 2020, la temporada 17 de Grey’s Anatomy sorprendió a sus seguidores con un radical salto en el tiempo, con el fin de retratar la situación que viven los trabajadores de salud en medio de la pandemia por el COVID-19.

En ese contexto, la protagonista de la serie, Meredith Grey, se contagió del virus y tuvo que ser intubada, quedando en coma.

Por lo mismo, a través de varios sueños, se ha reencontrado con personajes que por distintos motivos ya no forman parte de la historia, y en el adelanto del próximo capítulo que se liberó en Estados Unidos, se reveló el regreso de uno de ellos (que por cierto era de los más queridos del público).

Según consigna BioBioChile, este anuncio dejó a la serie entre lo más comentado a nivel mundial en Twitter, pues aparece Lexie Grey, la hermanastra de Meredith, quien también estudió medicina y tuvo que cursar su internado en el recinto asistencial de Seattle.

Grey's Anatomy
Grey’s Anatomy

Trágico final

Recordemos que el drama médico comenzó a emitirse en marzo de 2005, con Ellen Pompeo protagonizando la historia en su rol de Meredith Grey. Ella llega al Hospital Seattle Grace para hacer su internado en medicina junto a otros cuatro compañeros: Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O’Malley (T.R. Knight), Cristina Yang (Sandra Oh) y Alex Karev (Justin Chambers).

Algunos de ellos desaparecieron de la serie, ya fuera porque murieron o porque tomaron caminos alejados del recinto hospitalario. En paralelo, también se sumaron nuevos rostros a lo largo de los 17 ciclos.

En la octava temporada, y de forma trágica, el personaje interpretado por Chyler Leigh murió en un accidente de avión en el que también perdió la vida su alma gemela, el cirujano plástico Mark Sloan (Eric Dane).

La joven volverá en un nuevo capítulo que se emitirá próximamente en el país norteamericano a través de ABC, y desde el jueves, cuando se liberó el clip, el nombre de Lexie se mantuvo entre lo más comentado en Twitter a nivel mundial.

El reencuentro

En sus sueños, Meredith se ve a sí misma en una playa donde se encuentra con su hermanastra, quien le entrega una toalla tras mojarse los pies. “¡Lexie!”, exclama la protagonista muy sorprendida, mientras la recibe y se sonríen mutuamente.

Cabe mencionar que en esa misma playa ya se vio previamente el regreso de otros queridos y recordados personajes de la serie, como el neurocirujano Derek Shepherd (Patrick Dempsey), quien fue esposo de Meredith y falleció tras sufrir una colisión con un camión en la temporada número 11.

Otro de los personajes que regresó fue George O’Malley (T.R. Knight), quien murió atropellado por un autobús mientras salvaba a una mujer en el sexto ciclo.