Esta semana, el programa American Idol sorprendió a los televidentes, pero no solo por la calidad de sus presentaciones, sino por una grave situación que se vio en pantalla cuando una de las participantes se desplomó en el escenario.

El capítulo en cuestión se emitió la noche del lunes en Estados Unidos, y todo ocurrió luego de que Ronda Felton y Funke Lagoke interpretaran la canción Tell him, originalmente escrita y grabada por Barbra Streisand y Celine Dion.

Cuando Lionel Richie estaba haciendo sus primeros comentarios, Funke se desmayó súbitamente, y cayó al suelo de frente con mucha fuerza, impactando a todos a su alrededor.

Richie y el otro juez, Luke Bryan, se pusieron rápidamente de pie y se acercaron a la joven para voltearla, notando que se había lastimado el rostro. Katy Perry y la otra participante se mostraron muy conmocionada por lo sucedido.

American Idol
American Idol

Hospitalizada

En el programa se vio que los paramédicos ingresaron al set de grabación -ubicado en el Dolby Theatre de Los Ángeles- y trasladaron a Funke Lagoke al hospital, donde trataron sus heridas.

Tras el angustiante momento, Lionel Richie se acercó a Ronda Felton, la otra participante que cantó en esa oportunidad, y le comunicó que ambas pasarían a la siguiente ronda de American Idol.

“Íbamos a decir que ambas merecen pasar”, dijo el cantante, aprovechando la instancia para felicitarla y darle ánimos. “Sé que fue traumático, pero estamos aquí para ti. Somos una familia”, añadió.

Al finalizar la emisión, apareció en pantalla un mensaje de la producción del programa.

“Funke Lagoke fue tratada por deshidratación y dada de alta del hospital. Ella regresará para la próxima ronda”, decía el comunicado.

Revisa a continuación el incidente: