A solo una semana de haber sido dado de alta tras estar internado por COVID-19, el actor Luis Gnecco anunció que será parte de una nueva obra teatral, pero esta vez vía zoom.

Se trata de La llamada, un montaje que se presentará este viernes con el apoyo de la productora The Cow Company, la cual se ha caracterizado por llevar el teatro a las casas en pandemia.

Sobre por qué decidió tomar la obra a solo días de salir de la clínica, Gnecco aseguró a El Mercurio que: “Así soy, no puedo parar. Hay una necesidad de expresión y, sobre todo en estos tiempos, de seguir con este proyecto que, sin habérmelo imaginado, se transformó en uno de los más importantes de mi carrera teatral. Pensamos que esto iba a parar, pero no paró y aquí estamos retomando de nuevo y poniéndonos en forma”,dijo.

En el montaje, escrito por Rafael Gumucio, el actor narra el diálogo entre un hombre que está en cuarentena luego de dar positivo al examen PCR por COVID-19, mientras entabla una conversación con una funcionaria del Ministerio de Salud, la que será representada por la actriz, Luz Valdivieso.

“Con esta enfermedad uno se cuestiona bastantes cosas. Es un golpe. No quiero hacerme el héroe, pero la neumonitis que tuve resultante del COVID no fue leve para nada, tampoco grave, pero importante. Y el hecho de saber que tienes coronavirus te deja en una cuerda floja permanente y te enfrenta a una enfermedad que, te guste o no te guste, te hace entrar en el track de que esta es una enfermedad mortal”, expuso.

Gnecco y su paso por Orquesta de señoritas

A su vez, este tuvo palabras para su paso por Orquesta de señoritas. “El teatro por Zoom como herramienta seguirá y la gente lo valora porque es una forma de llevar buenos textos y actuaciones a regiones. Cuando exista la capacidad de abrir los teatros, lo presencial volverá porque es irreemplazable el ritual, el fenómeno, el escenario. Tuve ahora la oportunidad de saborearlo un poco y la verdad es que fue como una ventana a la vida y la luz”, dijo.

“Todo el entusiasmo, ganas y energía que le pusimos corresponde a algo que vivimos como grupo, como ensamble teatral. Todo lo que se vivió ahí y las expectativas, las ganas, las alegrías, las frustraciones y, por supuesto, la tristeza después de la muerte de Tomas”, señaló.

Finalmente, Luis Gnecco criticó a quienes han juzgado que hayan retomado las tablas de manera presencial, luego de que falleciera Tomás Vidiella. “Me parece impresentable que haya personas que se hayan tratado de aprovechar públicamente. Hay quienes, con mucha liviandad, han opinado y con mucha bajeza han tratado de sacar partido de esto diciendo que lo habrían hecho de otra manera, cuando sabemos que no es así”, cerró.