Aunque se trata de una teleserie en tono de comedia, lo cierto es que Edificio Corona ha tomado ciertos tintes de drama en sus capítulos más recientes, desde que el personaje de Catalina se enteró de que está embarazada de su ex pareja, Nicolás.

La joven se ha visto totalmente sobrepasada por la noticia, pues no tenía ninguna intención de ser mamá, y menos en medio de la pandemia, donde además había iniciado una nueva relación amorosa. Por lo mismo, decidió terminar el pololeo con Julián (Pedro Campos) y alejarse de él para enfocarse en la dura responsabilidad que se viene ahora.

En esa línea, quien también tomó una difícil determinación fue Javiera, su madrastra. El personaje interpretado por María Gracia Omegna prefirió cortar definitivamente el contacto con Pablo (Nicolás Oyarzún) y darle una nueva oportunidad a su matrimonio con Germán (Mario Horton), pues siente que es un momento crucial para su familia y que deben estar juntos para apoyar a la joven estudiante.

Captura | Mega
Captura | Mega

Provida

A pesar de que cuenta con el apoyo de Germán y Javiera, e incluso el de su ex pololo, que parece muy dispuesto a asumir su paternidad, Catalina sigue muy complicada con su embarazo.

En el adelanto de ayer, se mostró una nueva discusión que tendrá con su madrastra, pues le manifestó el terror que le da sentir que no será capaz de querer a su futuro bebé.

“Yo ni siquiera sabía si quería ser mamá. Nunca me lo había preguntado, nunca lo había imaginado”, le dice la joven en el clip.

“Bueno, yo siempre quise ser mamá. A tu edad quería ser mamá y nunca lo fui. Confía en el instinto femenino también. Mírame a mí. No soy tu madre de sangre, pero desde que te vi, dije ‘yo a esta cosita la voy a amar incondicionalmente, y voy a estar con ella para todo'”, le responde Javiera.

En ese sentido, le asegura que el llamado “instinto maternal” seguramente surgirá más adelante, aunque ella no lo crea.

Este intercambio generó algunas críticas en redes sociales, pues varios seguidores de la teleserie consideraron que el discurso “provida” no tiene por qué hacer sentir culpables a las mujeres que no desean tener hijos.