La noche de este martes se viralizó en redes sociales un video que denunciaría un grave caso de agresión en contra de un ñiño al interior de un centro del Sename. El registro muestra un hecho ocurrido en un recinto de Providencia, en calle Carlos Antúnez.

Los primeros antecedentes indican que las imágenes habrían sido grabadas por vecinos y en ellas se escuchan los gritos de un menor de edad que pide que lo dejen de golpear.

Lo anterior generó una serie de críticas por parte de la ciudadanía hacia estos centros que deberían resguardar la integridad de los niños y adolescentes.

En ese contexto, María Luisa Godoy, animadora del Buenos Días a Todos, también se sumó a las críticas ante este violento episodio. “Es escalofriante. Yo creo que nadie no se angustió cuando vio esta noticia. Es desgarrador”, partió diciendo.

“Uno se cuestiona hasta cuándo, qué está pasando en nuestro país. Cómo puede ser que la gente, los vecinos sean los que tienen que ir a pegarle a la puerta para proteger a un niño, porque no lo está al interior del recinto”, agregó.

“La gente que tuvo oportunidad de escuchar este audio, realmente es angustiante. No lo vamos a emitir porque es muy fuerte”, continuó.

Del mismo modo, su compañera de animación, Carola Escobar, se sumó a los dichos de María Luisa, cuestionando las normas de adopción, las familias guardadoras, que muchas veces podrían entregar una seguridad mayor a los niños.

“Cuando se supone que hay un servicio que se tiene que hacer cargo, que se ha tratado de reformular, pero en todo este tiempo que se demora, estos niños siguen siendo vulnerados“, sostuvo.

“Cuántas veces se les niega a parientes o familias que están dispuestas a dar un mejor pasar a los menores, pero que tampoco lo pueden hacer, por lo que los niños deben mantenerse en instituciones como estas”, complementó.

Recordar que la Fiscalía Local de Ñuñoa anunció este miércoles que iniciará una investigación de oficio por la denuncia de presunto maltrato.