Un nuevo reportaje expuso este martes la periodista, Paulina de Allende en Mucho Gusto, sobre las amenazas que reciben las figuras públicas a través de internet.

En ese contexto, la profesional le pidió exponer el caso personal a su colega Andrea Aristegui, quien reveló que ha sido víctima de este tipo de agresiones por redes sociales.

“Uno como que lo va normalizando, Paulina. Es algo que ocurre con tal nivel de frecuencia que al final uno le va restando importancia pero lamentablemente hay momentos en que las agresiones pasan a ser amenazas”, expresó la periodista.

Allí, Andrea reflexionó sobre “hasta qué punto eso se queda en el plano de lo virtual y puede pasar a ser algo real, algo en la calle. Yo durante varios años hice un programa político y en ese plano los ánimos se exaltan todavía más y es pan de cada día”, dijo.

En la misma línea, la conductora de noticias contó que la mayoría de estas acciones provenían “de un grupo de personas con pensamientos totalitarios que en realidad no quieren escuchar ningún tipo de otra opinión que no sea de ellos mismos y claro, bajo el anonimato todos se sienten libres de hacer agresiones y amenazas”.

No obstante, Aristegui precisó en que lo más complejo y “que a uno más le perturba, en mi caso personal, es cuando hablan de hasta de la familia de uno y ahí uno dice que hay ciertos límites”.

No hay sanción

Por otra parte, la profesional hizo énfasis en que las plataformas no se pronuncian ante estos mensajes de odio que reciben sus usuarios.

“Lo que más genera indignación es que estas plataformas de redes sociales no se hacen ni siquiera responsable ni cargo de aquello. O sea, uno tiene que hacer el trabajo de denunciar y no siempre tiene algún resultado hasta que se toman medidas más drásticas”, insistió.