Desde el éxito de Las mil y una noches en nuestro país, las producciones turcas se instalaron en los distintos canales de televisión abierta, y ahora también están ganando terreno en Netflix.

La oferta de la plataforma de streaming añadió este mes la película Vidas de papel, que se ha instalado entre las tendencias con la emotiva historia de Mehmet y Ali.  

El protagonista -interpretado por Çagatay Ulusoy– es un hombre enfermo que administra un depósito de residuos en Estambul. Tiene la costumbre de ayudar a la gente humilde de su vecindario, en especial a los niños y adolescentes que lo necesitan, ya que a él le tocó alguna vez ser uno de ellos.

En ese contexto conocerá al pequeño Ali -a cargo de Emir Ali Doğrul-, un niño de 8 años cuya madre tuvo que abandonarlo a su suerte, metiéndolo dentro de una bolsa con basura.

Netflix | Vidas de papel
Netflix | Vidas de papel

Cuando sus caminos se cruzan por casualidad, Mehmet siente el deseo de reunir a Ali con su familia. Sin embargo, comienza inevitablemente a hacerse cargo de cuidar al niño, generando un vínculo afectivo con él.

Las cosas no serán fáciles, ya que, en el recorrido de esta historia, el protagonista tendrá que lidiar con los recuerdos y heridas de su propia infancia, que estuvo también marcada por la carencia de una figura materna.

La popular cinta tiene una duración de 96 minutos. Fue escrita por Ercan Mehmet Erdem y producida por Onur Guvenatam y la compañía OGM Pictures.

Çagatay Ulusoy

El actor de 30 años interpreta a Mehmet -el protagonista- y es uno de los nombres más importantes de Turquía en este momento.

Si bien partió en la industria como bailarín, rápidamente se convirtió en una figura de televisión, donde tuvo la oportunidad de brillar en varias producciones dramáticas antes de dar el gran paso en su carrera con la serie original de Netflix, The Protector (Hakan, el protector en español).

Pero en Chile el intérprete es recordado por haber sido el rostro de Medcezir (un remake oficial de la serie de televisión estadounidense The O.C), teleserie que fue emitida con gran éxito de sintonía entre 2016 y 2017 por las pantallas de Mega.

Luego vendría también el drama policial Icerde, donde fue uno de los galanes principales.

Aunque hoy en día es un actor exitoso, lo cierto es que Ulusoy atravesó una etapa oscura en su vida cuando fue acusado de portar narcóticos en 2013.

Editada por Página 7
Editada por Página 7