Hace exactamente una semana, Chilevisión emitió un capítulo de Pasapalabra que sorprendió a todos, pues Egor Montecinos acertó las 25 respuestas del ‘Rosco’ y se adjudicó un pozo que le permitiría cumplir el sueño de la casa propia.

Con el concepto ‘votar’ en la letra V, el estudiante de traducción inglés-japonés de la Universidad de Santiago se ganó 236 millones de pesos, según sus propias palabras, por una mezcla de “esfuerzo, constancia y suerte”.

En una entrevista posterior, el participante de 31 años reconoció que estaba atravesando un momento complicado, y que el premio les permitiría a él y su madre cambiar el panorama y tener mayor tranquilidad.

Además, recordemos que Egor estuvo 29 veces en el programa, y en más de una oportunidad le faltó solo un acierto para completar la prueba final.

Captura | CHV
Captura | CHV | Primer ‘Rosco’ de Egor Montecinos

El premio final

Tal como pasó con otros ganadores anteriores, la legislación chilena establece que Montecinos deberá restar un impuesto, ya que el millonario premio constituye una renta.

Así lo explicó a Página 7 el contador Luis Pereira, quien aclaró que son dos pagos por un porcentaje cercano al 32% del total, pues está afecto al impuesto global complementario, que funciona con una tabla de tramos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos.

“En el caso de Pasapalabra, esta persona verá incrementado su capital, por ende tendrá que pagar un porcentaje de impuestos al mes después de haber recibido los 236 millones. Luego viene el pago en la declaración de renta, tributo por el global complementario, descontándose lo que ya habrá pagado una vez recibido el premio, pues se considera un ingreso esporádico”, dijo el especialista.

Siguiendo con la explicación, dijo que todo dependerá del tramo en el que quede Egor en la tabla del global complementario, “pero siguiendo la lógica de Nico Gavilán (ganador de 396 millones), debería ser un descuento de 75 millones y medio, aproximadamente”.

En Página 7 nos comunicamos con el ganador del ‘Rosco’, pero declinó referirse a los detalles de su premio. “Gracias de todas maneras por el interés”, dijo a nuestro portal.