En un éxito se ha convertido la teleserie Fuerza de Mujer, que emite TVN, la cual llegó a mediados de 2020 a la señal para reemplazar a la exitosa producción turca, Hercai.

Y es que el personaje de Bahar y sus hijos Nisan y Doruk, han cautivado a la audiencia con su dolorosa historia, encantando al público chileno.

Asimismo, quien ha sacado más de un suspiro y se ha ganado el cariño de los televidentes y seguidores de la producción es el personaje de Arif, el hombre que le alquila el hogar a la protagonista y de quien finalmente se enamora, iniciando una relación entre ambos y saliendo así adelante pese a las adversidades.

Quien está detrás de este personaje es Feyyaz Duman, el actor turco de 38 años que hizo su gran debut en la pantalla con la teleserie Fuerza de Mujer, llevándolo a hacerse conocido de manera internacional, por lo que no descarta llegar un día a Hollywood.

Así lo relató en conversación con el medio español Diez minutos, donde le consultaron si le gustaría ser parte de la industria estadounidense, luego de que viviera durante cinco años en Nueva York. “Es un sueño para cualquier actor”, dijo.

Sobre cómo fue su llegada a las artes escénicas, Duman comentó que fue durante su infancia que comenzó a incursionar en el área. “Con 12 años, mi padre me apuntó a clases de baile, música y teatro, pero no fue hasta los 17 que entendí que quería serlo por el resto de mi vida. Fue cuando nos llevaron de gira por Turquía y Europa con el teatro. A los 18 tuve mi primer papel principal en cine”, desclasificó.

Pero no todo fue fácil para el actor, puesto que nació en Mardin, Turquía, para luego tener que trasladarse junto a su familia a los seis años a Estambul con sus padres y cuatro hermanos. Allí, uno de los principales problemas fue el idioma, lo que dificultó su llegada.

Sin embargo, eso no lo privó de seguir su pasión, y una vez que cumplió los 18 años inició sus estudios de teatro en el Centro Cultural Mesopotamia, graduándose así del Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

Carrera actoral

Tras el término de su carrera, Feyyaz se dedicó casi completamente al cine, participando en producciones como Boran, Fotograf y Annemin sarkisi, para luego ser ampliamente reconocido por su rol en la cinta Zagros, donde interpretaba a un inmigrante kurdo que tiene que hacer frente a la oposición de su familia por querer casarse con una mujer acusada de adulterio.

No obstante, su carrera comenzó a expandirse de manera internacional con la ficción de TVN, de la cual aseguró al citado medio, guarda grandes recuerdos. “Me hizo sentir diferente, porque no hay muchas historias femeninas fuertes ni en televisión ni en cine. Además, me encantó la lucha de Arif por Bahar, su amor”, dijo.

A su vez, este hizo énfasis en que su rol no es un hombre de carácter frío, sino que “tiene miedo de enamorarse por culpa de lo que vivió con su exnovia. Ella lo hizo volverse serio, pero en realidad no es tan grosero. Ya lo descubrirás: es amable, buen amante, generoso y sincero”, sostuvo.

Por lo pronto, Feyyaz se encuentra dedicado al 100% grabando la serie de Fox en Turquía, Baraj, la cual está basada en la película de 1977, Dam.