La jornada de este viernes se informó un total de 6.604 nuevos contagiados de coronavirus en Chile. A esa preocupante cifra se suman más de dos mil hospitalizados y casi un centenar de fallecidos.

En ese contexto, el debate que se ha tomado los matinales tiene relación con la necesidad de una nueva cuarentena nacional, y varios expertos coinciden en que sería la manera más efectiva de controlar este momento crítico de la pandemia.

De hecho, Sergio Lagos dio a conocer en el set de Bienvenidos que una persona relativamente cercana a él había muerto recientemente por COVID-19.

“Qué tremendo. Acabo de saber de un fallecimiento del padre de un amigo mío, que se suma a los más de 170 fallecidos en las últimas horas (jueves)”, contó en vivo el conductor.

En este sentido, se refirió también al escenario actual, indicando: “Estamos en una situación muy compleja… Es una situación que no veíamos desde los peores momentos del año pasado”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Colapso hospitalario y aumento de casos

El relato de Sergio Lagos se relaciona precisamente con lo que está ocurriendo a lo largo del país, y que se ha reflejado en los titulares de estas últimas jornadas: cifras en aumento, tanto en el número de nuevos casos activos como en el uso de camas críticas en el sistema hospitalario.

Este viernes, incluso, se informó que existen 201 camas disponibles en la red de salud, de un total de 3.342 habilitadas para la contingencia.

Asimismo, la positividad de exámenes nuevamente se situó en lo alto, ya que a nivel nacional llegó a un 8.8%, mientras que en la Región Metropolitana se ha mantenido en alrededor del 7%.

En tanto, la región del Biobío registró un nuevo peak de contagios, alcanzando 939 nuevos casos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Página 7 (@pagina7chile)