Este viernes 19, Disney+ estrenará su nueva serie The Falcon and the Winter Soldier, tras el fin de WandaVision hace unas semanas.

El proyecto está situado en los eventos post Avengers: Endgame, donde Steve Rogers (Chris Evans) está retirado como el Capitán América. Si bien Falcon (Anthony Mackie) es quien porta el escudo, al parecer no estaría asumiendo el legado del ‘Cap’.

Es en este contexto que debe hacer equipo con el ‘Soldado de Invierno’ (Sebastian Stan), pese a que ambos no son amigos, para poder luchar contra la amenaza de dos viejos enemigos conocidos, como el Barón Helmut Zemo (Daniel Brühl) y Batroc (Georges St-Pierre).

Ahora bien, ¿qué es lo que veremos en esta nueva serie? Sin duda uno de los hechos más relevantes será la inclusión de John Walker en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este personaje cumple un vital papel, ya que es el convocado por el Gobierno de Estados Unidos para ser el nuevo Capitán América, esta vez bajo el alias del ‘U.S. Agent’ o también conocido como ‘Súper Patriota’.

Sobre cuál será su real misión, eso aún se desconoce, pero se presume que tendrá un rol importante dentro del renovado arco del MCU.

¿Este proyecto está conectado con otras películas o series?

Cuando terminó WandaVision se confirmó que estaría conectada con los eventos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde el ‘Hechicero Supremo’ al parecer ayudaría a la ‘Bruja Escarlata’ para encontrar a sus hijos.

Por lo mismo, la duda hoy es saber si The Falcon and the Winter Soldier, será la antesala de otros proyectos. La respuesta es sí, pero no se sabe específicamente con cuáles.

“Puedo pensar en tres (proyectos) de los que no puedo hablar. Tenemos un futuro trazado para los personajes posteriores a Falcon, pero no quiero hablar mucho más que eso”, explicó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Lo que sí aseguró es que si bien series como la Falcon y el Soldado de Invierno son parte de la continuidad de EndGame, se espera que esta y otras series tengan más temporadas con historias paralelas.