Durante la primera edición de Got Talent Chile, la Compañía Te Abrazo Teatro de La Pintana cautivó con un original show de sombras que retrató parte de la historia de Chile que generó la emoción del jurado.

Mediante simbolismos, el grupo de jóvenes artistas mostraron los complejos episodios que se vivieron en dictadura con una impecable presentación que los llevó a clasificar a la siguiente etapa.

Un éxito fruto de largo trabajo, así comentó Fabián Rojas, director de la agrupación en conversación con Página 7: “Llevamos tres años y al momento de crearla siempre tuvimos la convicción de que tenemos que llevar contenido social relacionado a la contención”.

Con la idea de proponer temas contingentes y generar cercanía, el artista comenta que la idea principal es que el público converse sobre los puntos que abordan en sus shows.

Comenzamos a indagar que el abrazo por si solo libera una endorfina distinta, es un acto de contracción y cariño, significa muchas cosas y eso es lo que tratamos de reflejar en nuestros montajes, y de ahí nace el nombre, desde un apoyo emocional”, relató Rojas, quien además afirma que siempre después de cada presentación se acercan a los asistentes “para un proceso de retroalimentación”.

Lo visto en el primer episodio del programa de Mega corresponde a una obra más extensa llamada Sombras de Chile, un montaje del 2018 que dura aproximadamente 35 minutos.

“Nos basamos una noticia que se buscaba eliminar el ramo de Historia en tercero y cuarto medio, cambiándolos por otros ramos. Creemos que es muy necesario que esa asignatura en los colegios se mantenga”, comentó.

Además, detalló que “la malla curricular coincide que habla sobre la dictadura, la represión que vivió el país desde los años 70 en adelante, y encontramos que de alguna manera se estaba dejando en las sombra”, dijo.

Fanático de las versiones internacionales de Got Talent, Fabián Rojas no lo dudó al enterarse que llegaría a Chile, es por esto que adaptaron el show para participar y enviaron una postulación por Internet. “Estamos muy contentos y felices, tratamos de no hacernos tantas expectativas, siempre fuimos con la idea de ir paso a paso, de superar la etapa de casting, lo cual hicimos. Ha sido un proceso súper bonito, de vivirlo y sentirlo”, declaró.

Sobre su futuro, el director manifestó que su grupo tiene los pies bien puestos sobre la tierra “hay que ir tomándolo con mesura y el mayor profesionalismo, escalando poco a poco, y las oportunidades que se vayan dando saber aprovecharlas, tomarlas y llegar con nuestro trabajo a la mayor cantidad de personas, que es nuestro principal sueño”.

“Como elenco estamos trabajando en otra puesta en escena para estar preparados, sin duda que vamos a ir a sorprender y dar el 1000% como lo dimos la primera vez. Vamos a traer otros contenidos y problemáticas”, detalló.

Con seis montajes donde abarcan distintos públicos, la Compañía busca derribar prejuicios a base de trabajo duro comenta Rojas: “Lo mencionamos en nuestra presentación, hay un estigma social por sí solo, de hecho se menciona que te encasillan por ser de La Pintana, nosotros queremos mostrar que dentro de esta comuna no es solo lo malo que sale en la televisión”.

Agradecemos los comentarios positivos y negativos, la respuesta del público, la oportunidad que nos dan de poder llegar con nuestro trabajo hasta sus casas, ha sido un año súper complejo, donde todos hemos tenido que remar el doble”, concluyó.