Este fin de semana Loreto Aravena hizo su debut como animadora en el espacio Tiempos de Barrio, producción donde recorre los lugares más icónicos de la región Metropolitana.

De hecho, en su primer episodio el programa fue ampliamente comentado en redes sociales, luego de que la cantante Ester Cohen, más conocida como la Susan Boyle chilena tras su participación en el formato, Talento Chileno.

Sobre cómo tomó el recibimiento del público, Aravena señaló en entrevista con El Mercurio que no trabaja “pensando en el rating, pero estoy muy contenta de cómo la gente reaccionó con el programa. Los comentarios han sido súper buenos respecto de la conducción mía también”, dijo.

Grabaciones paralizadas

Y es que sin duda el espacio representa un desafío para la actriz, ya que este proyecto comenzó a grabarse en febrero de 2020, y solo semanas después todo se vio truncado por la pandemia de COVID-19.

“Me acuerdo de que en marzo pasado estuvimos un día filmando en un persa gigantesco, con muchas personas abrazándome y dándome besos. Ese mismo día se anunció que había llegado la pandemia y que no podíamos tener contacto con nadie”, recordó.

Por lo anterior, Loreto comentó que todo debió adaptarse puesto que “evidentemente con el COVID-19 el tema de cómo la gente estaba enfrentando la cuarentena empezó a cruzar las historias, y el programa se transformó en un reencuentro más íntimo con el ser humano”, señaló.

En tanto, también tuvo palabras para su nuevo rol como conductora, el cual aseguró quiere seguir potenciando. “Estoy bastante enfocada en seguir creciendo como animadora. Soy comunicadora por esencia y me gusta explorar distintas formas de llegar a la gente. Hice muchos años radio, por ejemplo, y siendo locutora aprendí a comunicar desde otro lugar y otra manera”, comentó.

“Siempre me he preocupado de validar mis orígenes y tener los pies en la tierra. Ser la primera generación de mi familia universitaria y venir de Puente Alto me acerca de otra manera a las personas, porque saben que entiendo de lo que están hablando”, agregó.

Loreto Aravena y su relación con Maximiliano Luksic

Consultada sobre si considera que su relación amorosa con el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic, ha afectado su figura ante el público, esta enfatizó que no considera que sea así.

“Para nada. Yo creo que he logrado validarme por ser quien soy, por lo que hago y que mi mayor mérito es mi trabajo. Eso es lo que me dice la gente en la calle y lo que dice también que me reconozcan por mis personajes”, cerró.