Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se dio inicio a la audiencia de preparación del juicio oral contra Nicolás López, cineasta conocido por películas como No estoy loca, Sin filtro y la trilogía de Qué pena tu vida.

En la causa, el Ministerio Público lo acusa por delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje a las buenas costumbres. Así se dio a conocer tras la primera parte de la audiencia, donde se solicitó una pena que supera los 15 años de cárcel.

La acusación considera cinco hechos, de los cuales el primero ocurre en Viña del Mar y el resto en la región Metropolitana. Respecto a esto, se le imputan los siguientes delitos: violación por el hecho 1; ultraje público a las buenas costumbres por el hecho 2; violación y delito reiterado de abuso sexual por el hecho 3; abuso sexual por el hecho 4 y abuso sexual por el hecho 5.

Según consigna BioBioChile, la defensora Paula Vial presentó un listado de 18 testigos, entre ellos los actores Ignacia Allamand, Ariel Levy y Paz Bascuñán, quienes ya declararon.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

Lo que viene

De acuerdo a un comunicado de la defensa del realizador, “la principal novedad es que una de las querellantes (de iniciales B.C.) se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”.

“Ese caso seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular”, detallaron.

Durante esta jornada de miércoles, la defensa presentó sus primeras pericias, que constaban de informes sicológicos y de redes sociales.

La preparación de Juicio Oral se reanudará el jueves 11 de marzo a las 15 horas, y está planificado que la defensa complete la nómina de pruebas y plantee su hipótesis. En las próximas audiencias podrán exponer las otras partes.

En detalle, la fiscalía solicitó la pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por ultraje público a las buenas costumbres.