Ver a famosos competir en la televisión, parece ser una fórmula que no falla para los canales.

Lo anterior bien lo sabe, por ejemplo, Canal 13, con su exitosa primera edición de Masterchef Celebrity Chile, programa que ganó la deportista Natalia Duco.

Por lo mismo es que el excanal del angelito ya se encuentra trabajando en la preproducción del espacio de talentos culinarios, con la idea que se emita el segundo semestre. Mientras, se espera que en los próximos días comience la etapa de casting.

Y no sería el único, ya que Chilevisión también seguiría el mismo camino con su programa El Discípulo del Chef, el cual fue emitido por primera vez en octubre de 2019 y que estuvo alrededor de dos meses al aire.

¿En qué consistía el programa gastronómico? Tres equipos, liderados cada uno por Yann Yvin, Ennio Carota y Sergi Arola, competían para buscar al mejor cocinero amateur. Para esto tenían que exponerse a las evaluaciones de los chefs, quienes decidían a los integrantes que continuaban en sus equipos hasta ir dejando a los finalistas.

Famosos a la cocina

Recordemos que Miel Blanca, del equipo de Ennio Carota, se coronó como la ganadora de El Discípulo del Chef, que ahora contará con una nueva versión, pero con famosos. Así lo confirmaron desde la señal de Warnermedia a Página 7.

Si bien no hay claridad respecto a los detalles del programa, se especula que Emilia Daiber estará a cargo de la conducción, mientras que Sergio Nakasone, productor ejectuvi, ya que encontraría en la importante misión de dar con los personajes que animarán este nuevo ciclo “VIP” del espacio.

Ahora habrá que ver si tanto la apuesta de Canal 13, como la de CHV se estrenarán al mismo tiempo, para determinar quién será el dueño de la sintonía.