Este lunes 8 de marzo, el espectáculo internacional lamentó el fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, más conocido como el payaso ‘Cepillín’.

Según informan medios mexicanos, el artista murió a los 75 años luego de que se le detectara un cáncer en la columna vertebral.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, confirmó su hijo, Ricardo González Junior en el programa Sale el sol.

Según detalló el familiar, ‘Cepillín’, llegó a un centro asistencial producto de un paro respiratorio, siendo reanimado, pero debido a su avanzada edad tristemente su cuerpo no pudo más.

Es considerado como uno de los payasos más importantes de Latinoamérica, debido a su trabajo como presentador de televisión y cantante para niños en México.

Estudió odontología en Monterrey, en donde empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo en su consulta.

Su momento de mayor fama sucedió entre 1977 a 1980, gracias a El show de Cepillín en Televisa, el cual llegó a 18 países de América.

Ya en 2005, González se retiró de la actividad por un infarto al finalizar un show. Pese a esto, tuvo otras esporádicas apariciones en los años siguientes hasta su sorpresivo deceso.

Conocido como ‘El payasito de la tele’, el pasado 27 de febrero, el artista se sometió a una operación de siete horas por un dolor severo de espalda, el cual se complicó al presentar neumonía y deficiencia cardiaca, obligándolo a reingresar de emergencia.

Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía”, declaró su hijo a El Universal en aquella oportunidad.

Horas después, la familia informó que se le había detectado tejido con cáncer durante la operación.