Este domingo 07 de marzo TVN renovará su parrilla cultural con el estreno de la nueva temporada de Sueños Latinoamericanos, cuya indiscutible calidad le valió ser nominado a los premios ‘Emmy Internacional Infantil 2016’ gracias a sus apasionantes historias, relatadas siempre bajo la mirada de los niños.

En esta entrega, la serie documental viaja por distintos países de América Latina, mostrando la vida de niños a lo largo del continente, sus realidades, su cultura, y la riqueza de sus diferentes acentos aunque se hable el mismo idioma.

“A través de las historias de vida de nuestros protagonistas, de sus pasiones y sus sueños, se abordan temas muy contingentes como: la discriminación racial, la inmigración, el bullying, la contaminación ambiental, la importancia del agua y la protección de la naturaleza. Así como también sobre la necesidad de una vida social más justa para todos y por supuesto, el orgullo por las raíces y las tradiciones indígenas y afroamericanas de nuestro continente”, cuenta la directora de la serie, Paula Gómez.

Es importante destacar que quienes protagonizan estos capítulos se sienten orgullosos de sus tradiciones y quieren contribuir a que estas no se pierdan, así como también quieren ayudar al desarrollo de su país. Son historias de niños entre 7 y 14 años que sueñan con un mejor continente y hacer de América Latina, una tierra más unida y menos desigual.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de contenidos y estándares editoriales de TVN, señaló que Sueños Latinoamericanos es un contenido que enorgullece nuestra pantalla, no sólo por su gran calidad y valor cultural, sino porque además visibiliza, a través de la mirada de los niños, distintas realidades de la Región enmarcada en sus sueños, en cómo ven su sociedad, su entorno. Así como también, lo valioso de la integración cultural y cómo estas historias pueden darnos distintas visiones de presente y futuro en un relato emotivo y real que le ha valido importantes reconocimientos internacionales como la nominación a los premios Emmy”.

Esta nueva temporada, que cuenta con el apoyo CNTV, mostrará las historias de niños de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, entre otros.

El sueño de una niña por contar con agua potable

Daniela, una pequeña de 11 años que vive junto a su madre en Iquitos, Perú, dará inicio a esta nueva temporada. Su historia dará cuenta de una agrupación de jóvenes que luchan en contra de la contaminación de los ríos de su comunidad.

Además, seremos testigos de los sueños de Daniela, quien busca que su localidad pueda contar con agua potable y en un futuro poder ir a la universidad para convertirse en médico y así ayudar a su familia y a los más necesitados del Perú. La mirada de una niña que sueña con mejorar su entorno y su país.

Sueños Latinoamericanos, estreno el domingo 07 de marzo a las 18.30 horas por TVN.