Fue durante la tarde de este miércoles cuando el actor nacional, Cristián Campos, confirmó que estaba contagiado de COVID-19, situación que trajo varias consecuencias en los proyectos laborales donde interviene.

Y es que no solo obligó a suspender las grabaciones de Verdades Ocultas de Mega, sino que también afectó las funciones de su último estreno teatral: Orquesta de Señoritas.

De esta manera, la obra, que formaba parte de la reapertura del Teatro Oriente, postergó sus funciones hasta nuevo aviso.

“Decidimos suspender las funciones programadas para este fin de semana de la obra Orquesta de Señoritas, de Jean Anouilh, ante el resultado positivo obtenido en el test PCR de un miembro de la producción“, dijeron en un comunicado.

Mientras que Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, explicó que “lamentamos tomar la decisión de suspender las funciones, pero dentro de las circunstancias de pandemia en que vivimos, nuestra prioridad es resguardar la salud de todos los involucrados, desde los artistas, equipo de producción del Teatro Oriente, los funcionarios de la Fundación y por supuesto, del público asistente”.

Según constató BioBioChile, todo el equipo involucrado en Orquesta de Señoritas, tanto técnico como artístico, se encuentra realizando una cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los exámenes PCR.

Devolución del dinero

Las 6 presentaciones agendadas entre el 4 y el 7 de marzo, cuyas entradas se encuentran agotadas, serán reprogramadas a la brevedad.

Las personas podrán pedir la devolución del dinero a través de www.puntoticket.com o mantenerlas para las próximas funciones que serán debidamente informadas, desde la página www.teatrooriente.cl y redes sociales.

Consignar que el elenco de la obra, que se caracteriza por la interpretación de roles femeninos de parte de actores, está encabezado por Luis Gnecco (Sra. Hortensia), Tomás Vidiella (Hermelinda), Willy Semler (Pamela), Mauricio Pesutic (Leona), Francisco Medina (Susana), Gonzalo Muñoz-Lerner (León) y Cristián Campos (Patricia).

Recordemos también que por estos días, Campos se encontraba grabando la teleserie Verdades Ocultas de Mega, producción a la que se integró tras el salto temporal en la historia y donde interpreta a Tomás Valencia.

Respecto a su salud, el actor nacional comentó a Glamorama que “estoy asintomático, pasando la cuarentena aislado en mi casa”.