Tenpo, la única fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, reveló que el pago mensual de los servicios de streaming podrían ser más económicos, lo que permitiría ahorrar o bien destinar esos fondos a otros fines.

En concreto, según datos de Tenpo, si pagas un plan de Netflix básico, con la tarjeta de prepago, pagas cerca de $6 mil, mientras que con la tarjeta de crédito ese monto sube a casi $8 mil. Eso, mensualmente hablando, implica un ahorro de $2 mil y al año de $25 mil, aproximadamente.

¿Cómo se explica lo anterior? “A la hora de vincular los servicios de streaming a nuestras tarjetas bancarias, estamos asumiendo otros costos como administración y mantención del plástico y terminamos pagando un promedio de $2 mil más al mes por servicio”, indicó el gerente general de Tenpo, Fernando Araya.

En esa línea, destacó que esta “situación que se puede evitar si este pago se hace con una tarjeta de prepago, porque no requiere otros pagos asociados, como los mencionados anteriormente. Esta es una buena medida para ahorrar y apretarse el cinturón de manera más inteligente, sin dejar de contratar los servicios de entretención que están más de moda y que todos quieren”.

En promedio, una persona podría estar suscrito entre tres a cuatro plataformas considerando una app de música como Apple Music o Spotify, y a dos de cine y series como Netflix y Disney+, por lo que la mensualidad podría llegar a los $25 mil, aproximadamente.

Esto quiere decir que al año, el usuario podría ahorrar cerca de $100 mil si está suscrito a cuatro servicios.

Bolsillo para ahorrar en el corto o largo plazo

Cabe recordar que recientemente Tenpo lanzó al mercado “Bolsillo”, una inédita funcionalidad enfocada en ahorrar a través de la inversión en Fondos Mutuos. El propósito de esta herramienta es entregar facilidades para que cualquier persona pueda rentabilizar sus ahorros y cobrarlos cuando estime conveniente.

Este servicio está disponible para todos los usuarios de Tenpo a través de su aplicación.