Sigue la polémica en torno al caso del ex Garibaldi Ricardo Crespo, quien fue detenido en febrero pasado y puesto en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años. 

Desde que se dio a conocer la situación, la adolescente solo se había referido públicamente a esto una vez, cuando a través de la sección Stories de Instagram señaló: “Pido prudencia y respeto por este tema, que es delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente”.

Ahora surgieron nuevos detalles, pues se suponía que la víctima hablaría con la prensa el día martes 2 de marzo, lo que finalmente no ocurrió. La revista TV Notas informó que, según el diputado Sergio Mayer, esta conferencia se aplazó debido a las críticas que han recibido.

“Ella tiene la necesidad de salir y decir lo importante que es alzar la voz y que muchos niños y niñas que están pasando por esto puedan salir, que sepan que hay una luz, una esperanza… (pero) tomaron la decisión de esperar y estar tranquilas”, dijo en entrevista con el programa radial mexicano Todo Para la Mujer.

Recordemos que el político mexicano también fue miembro de Garibaldi, y ayudó a la exesposa e hija de Ricardo Crespo en el inicio del proceso, reuniéndolas con una abogada especialista en derechos humanos.

Miedo de hablar

Sergio Mayer hizo un llamado a no cuestionar apresuradamente el testimonio de la menor. “Ya de por sí le costó trabajo salir a decirlo y de repente somos muy afectos a desacreditar y decir: ‘son menores de edad’, ‘está influenciada por la mamá’, ‘están enojados'”, expresó.

De acuerdo a lo que señaló el diputado, la hija del ex Garibaldi tuvo mucho miedo de hablar sobre lo que pasó. “Me comentó que el temor más grande que tenía era que no fuera escuchada o no le creyeran, imagínate nada más. Ese era su temor”, reveló.

En ese sentido, apuntó a lo importante que es “ser empáticos con los menores de edad, más con las mujeres en estos días que hay tanto feminicidio, tanto maltrato contra ellas. Eso se tiene que acabar, y si no somos empáticos con este tipo de temas ¿cómo podemos esperar eliminar o erradicar este tipo de violencia?”, señaló.

Que pague ante la ley

Respecto a su vínculo con el acusado Ricardo Crespo, el diputado Mayer dijo que coincidió con él en un evento de striptease teatral para mujeres.

“No puedo decir que lo conozco bien; lo conocí en ‘Solo para Mujeres’, en la última etapa, y estuvo en Garibaldi cuando yo ya no estuve y nos conocemos en el medio. Todos en el medio nos conocemos, decirte qué tan profundo lo conozco sería irresponsable de mi parte. Tengo que ser muy cuidadoso en ese aspecto”, declaró en la publicación.

Por último, el hombre expresó que “si Ricardo es inocente, pues que él lo compruebe ante las autoridades, y si no, que caiga sobre él todo el peso de la ley para ese tipo de actos y actitudes que van en contra de las mujeres, especialmente en contra de los menores de edad”.