Fue este lunes que Gracia abandonó el pasaje de Nueva Esperanza en Verdades Ocultas junto a Francesco y Jose Luis, para partir rumbo a Italia. Esa escena fue grabada hace meses y pudo ser una muy importante en la carrera de Katty Kowaleczko, ya que pudo ser la última.

Esto porque tras el término de su participación en la teleserie de Mega, la actriz anunció que tiene todo armado para retirarse cuando cumpla 60 años, hoy tiene 56, para iniciar nuevos desafíos en su vida. Así al menos lo confesó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

“Creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos. Dedicarse al final de la vida tiempo para uno”, partió diciendo la intérprete.

Con destino a Chiloé

La idea de Katty es irse al sur con su pareja, que es técnico medioambiental, para comprar algún terreno y trabajar la tierra. Hasta tiene pensado crear la propia energía para ese nuevo hogar, y la isla grande de Chiloé sería una de las opciones.

“A mí me gustan las manualidades, así es que yo creo que estaría arreglando muebles viejos y enchulándolos, tejiendo y bordando. No sé si vendería (las artesanías), las regalaría o las haría por encargo. Me encanta Chiloé porque es una isla hermosa y aún no tan contaminada o la región de Los Ríos. Tenemos ganas de construir nosotros el taller que necesito, la sala de estudio que necesitará mi marido y los dormitorios para la gente que llegue. No necesitamos un living, entonces vamos a tener una cocina amplia con un gran comedor”, relató Katty sobre este proyecto que la tiene muy contenta.

Es en ese escenario que la actriz piensa darle un giro a su vida, dejando de lado la actuación, por lo que Verdades Ocultas bien podría ser su última teleserie.

De hecho, el teatro tampoco estaría en sus planes: “No me cansa, lo paso bien pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo. Llevo 33 años trabajando como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula”, sentenció.