Con la llegada de marzo se vivió el temido ‘Súper Lunes’, donde los establecimientos educacionales abrieron las puertas a sus alumnos con las medidas correspondientes por el coronavirus. Además, siguió la jornada de vacunación por el COVID, por lo que los matinales tuvieron una ardua cobertura a la situación del país.

Y es que junto con los temas de contingencia, también se hablaron más detalles del caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue encontrado muerto tras 9 días desaparecido. Hoy su tío abuelo es el único sospechoso, y este martes enfrentará la jornada de formalización.

Es en este contexto que los programas del bloque matinal mostraron sus mejores cartas para quedarse con el rating en el primer día de marzo.

Por ejemplo, al Buenos Días a Todos regresó María Luisa Godoy tras su postnatal. Mientras que Mucho Gusto recuperó a Diana Bolocco tras su vacaciones. Por su parte, en Bienvenidos se vio nuevamente a Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. En CHV en tanto, la gran novedad fue la vuelta al estudio con nueva escenografía y gráficas.

Un matinal se mantiene en el liderato

La gran pregunta es ¿qué matinal se quedó con el primer lugar del rating? Tal como ha sido la tónica del último tiempo, fue Contigo en la Mañana el que se quedó con la medalla de oro con 9,5 con un peak cercano a los 11 puntos.

Luego hubo una dura batalla entre el Mucho Gusto y Buenos Días a Todos, que estuvieron moviéndose entre las 5 y 7 unidades, sin embargo, fue el programa de TVN el que se quedó en la segunda posición.

Y es que el espacio liderado por María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar marcó 5.9 puntos con peaks de 8 unidades, superando a Mucho Gusto que obtuvo un promedio de 4.5.

Finalmente, en la cuarta posición, se quedó Bienvenidos con 3.8, que no logra levantar cabeza en el bloque de la mañana.