Fue en febrero cuando TVN anunció con bombos y platillos el reestreno de su emblemática teleserie Romané, la cual se emitió por primera vez en el año 2000, convirtiéndose en un éxito de audiencia.

La producción exhibía el mundo de los gitanos mediante la historia de una mujer que regresa a Chile tras pasar años en España, trayendo secretos a su comunidad, que van saliendo a la luz y con ello, generando diversos conflictos.

Y este lunes 1 de marzo la producción protagonizada por Claudia di Girolamo, Francisco Reyes y Francisco Melo volvió a la pantalla, mostrando a sus icónicos personajes como Jovanka, el cura Juan, Rafael Domínguez, María Magdalena, María Jacobé y María Magdalena.

Pero hubo otro que se robó la atención de los televidentes en este reestreno: Raúl Escudero, papel interpretado por el actor Nestor Cantillana. “¿Me entiende, jefe?”, fue la frase que inmortalizó este errático personaje y la cual es recordada hasta el día de hoy.

Recordemos que Escudero es la mano derecha de Rafael Domínguez (Melo) y su hombre más leal, el que incluso estaba dispuesto a morir por salvar a su jefe, después de la apuesta que hizo Giovanka, en donde le ponía precio a su vida.

romane
TVN

Y como era de esperar la audiencia recordó con cariño al rol de Cantillana en redes sociales, con comentarios como “el mejor personaje”, “Cantillana dando cátedra de lo excelente actor que es” y “Cantillana como escudero, seco”.

Cabe señalar que esta es la quinta vez que esta exitosa teleserie será retransmitida en TVN, luego de las anteriores repeticiones de los años 2003, 2007, 2010 y 2015.

Revisa algunas de las reacciones: