En un nuevo capítulo de Todos a Viña, Luis Fonsi estuvo de invitado para contar detalles inéditos sobre sus visitas al Festival. Una de estas historias fue cuando estuvo en Viña 2018.

Y es que según relató el cantante, en aquella oportunidad estuvo a punto de no subirse a la Quinta Vergara debido a un virus estomacal que lo había afectado en su última presentación antes de llegar a Chile.

Lo peor fue que no solo lo había afectado a él: “Esta es la primera vez que lo cuento. Nosotros, junto a mi banda, veníamos de Argentina, o no me acuerdo, y algo que todos comimos nos envenenó. Nos dio un virus estomacal horrible la noche anterior a nuestro show”.

Fonsi reveló que no tan solo él estaba mal, sino que también sus músicos. Por ejemplo, su guitarrista apenas podía caminar, el baterista estaba en las mismas condiciones.

De hecho, a todos tuvieron que poner suero para que no se deshidrataran: “Yo casi ni hice prueba de sonido porque no quería perder la voz de lo deshidratado y sin fuerzas que me encontraba, y yo pensaba: ‘No puede ser que justo en la noche de Viña, no esté al 100%'”.

Pese a todos los problemas, y el panorama adverso, Fonsi y su equipo logró recuperarse justo antes de subir a la Quinta Vergara, donde finalmente se llevó las dos gaviotas.

“Papá Dios es grande, porque no sé cómo, gracias a los médicos que nos atendieron en el hotel, hicimos ese show y nos sentíamos bien. Cuando comenzó la primera canción se nos olvidaron todos los dolores”, sentenció el puertorriqueño sobre esa noche que por suerte salió adelante.