Este jueves a las 22:30 horas y luego de Tele13 central Canal 13 estrenará el programa Todos a Viña, en el que se revivirán -desde la Quinta Vergara- grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas.

Animado por Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, el programa que irá este jueves, mañana y el sábado en el prime de la estación de Luksic contará en su panel con Raquel Argandoña.

La ex “Quintrala” tuvo un recordado rol en Viña 1981, en donde fue jurado y llamó la atención, entre otras cosas, por el vestido metálico que ocupó y las pifias del público hacia ella.

A pesar de las pifias, yo lo pasé fantástico en ese festival y tengo los mejores recuerdos. Tuve una desafortunada frase, como fue yo soy de la galería (ríe), pero nada que hacer. Creo que ese festival me sirvió mucho en mi carrera y hasta el día formo parte de la historia del festival”, comentó el rostro del 13 a Página 7.

¿Y te gustaría volver al festival?

– No. Yo soy feliz, vengo de vuelta, vivo el día a día, trato de pasarlo fantástico y le deseo mucha suerte a los que vengan en el festival del 2022. Yo creo que va a ser una gran fiesta y todos debemos celebrar.

¿No te interesa la animación de Viña?

– No, jamás me ha interesado animarlo. Yo creo que la animación de Viña es una gran responsabilidad, demasiada, y cuando viene el festival a mí me gusta pasarlo bien, trasnochar, bailar y no estar en reuniones de pauta y con la tensión que significa animar el Festival.

Ahora te veremos como panelista de Todos a Viña, ¿qué rol jugarás en este programa?

– Comentando y recordando todo lo del Festival, y creo que la gran sorpresa será la escenografía (en la Quinta Vergara) y recordar todos los años de festival. Recordar los mejores momentos de los artistas y a los que les fue mal. Yo estoy segura que la gente quiere recordar los buenos y malos momentos de los artistas que han pasado por el escenario de la Quinta.

Personalmente, ¿cuál ha sido tu artista preferido de Viña?

-De mi época, Julio Iglesias, por ejemplo, cuando era la pelea entre y el “Puma” Rodrígue, pero hay varios y a lo largo de los años: Raffaella Carrá, Ricky Martin, Miguel Bosé o Elton John. Yo creo que la mayoría de los artistas que han estado en Viña han sido muy importantes, y ojalá algún día tengamos a Shakira en el festival. Yo la he visto en sus shows en solitario y creo que Viña se merece traer a una artista internacional como ella.