‘Borderline’ es el nombre del primer single de la exparticipante de Rojo, Jeimy Espinoza, que se abre camino en la industria del pop urbano, tras su alejamiento del programa de TVN.

De hecho, el paso de la joven de 24 años por el espacio de talentos inspiró su nuevo trabajo, como forma de cerrar un importante capítulo en su vida. Así lo afirmó ella en conversación con Página 7, indicando que la compuso mientras participaba de la competencia.

“La canción la compuse a finales del 2019. Me quise desahogar, porque estaba pasando por un momento de mucho estrés y frustración, me ponía un poco mal el hecho de vivir en un mundo tan pauteado, sonreír para la cámara, fingir estar bien cuando en realidad podía estar todo muy mal por dentro y lo peor era que no tenías como expresarlo”, revela la intérprete.

Por lo mismo es que definió este tema como una “forma de escape. Es una mezcla de traición e hipocresía y la historia de mi vida vivida al límite como artista callejera”, agrega.

Respecto a este tiempo de confinamiento, Jeimy_e, como se denomina en redes sociales, sostuvo que no ha sido tan malo, ya que le sirvió para volver a conectarse con su entorno familiar, después de un largo período enfocado al trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeimy Espinoza (@jeimy_e)

“He tomado este tiempo como familiar, he disfrutado a concho a mi hijo y a mis seres queridos y he trabajado más que nunca en mi música y planear mis estrenos. La pandemia fue el mejor escenario para escribir nuevas canciones e ir perfeccionando los conceptos y el estilo musical”, relata a nuestro medio.

Planes

¿Cuáles son sus planes para 2021? “Este año tengo toda mi alma puesta en el lanzamiento de mi carrera como cantante y compositora. Para esto he trabajado en tres nuevas canciones del género R&B con unos tintes bien urbanos. que en efecto podrían pertenecer a un posible álbum EP”, manifiesta.

Estos trabajos llevan por nombre ‘Buscando entre la nada” con colaboración de Jimmy Fernandez (La Pozze Latina), ‘De 6 a 9’ y ‘Baby’.

Cabe señalar que ‘Borderline’ “es una mezcla de pop urbano con ritmos latinos icónicos como la salsa, con un mensaje irreverente y un sonido único”, indica la cantante, canción que puedes escuchar a continuación.