Será este domingo cuando Constanza Santa María debute en el departamento de prensa de TVN, tras ser parte de la misma área durante 25 años en Canal 13.

A la cabeza de dos programas, la periodista aseguró que está feliz de su arribo a la señal estatal pero con “un poco de nervios obviamente, con la guata un poco apretada porque es un cambio super relevante, el mayor cambio profesional que he hecho en mi vida, hay algo de nervio, pero estoy fascinada, feliz, me han recibido muy bien en TVN hay una energía súper estimulante”.

En entrevista con Publimetro, la profesional reveló su principal motivación para aceptar el nuevo desafío.

“Hay momentos en la vida en que uno siente que hay que hacer cambios y yo sentí que era el momento. Eso, unido a que me conquistó la propuesta de TVN, que es una propuesta súper integral para un año que estamos iniciando el proceso constitucional. Yo siempre de alguna manera tuve la ilusión de trabajar como periodista en la televisión pública encuentro que es un desafío por el que uno tiene que pasar se juntaron los astros, era el momento de hacerlo”, sostuvo.

Sobre sus compañeros

A su vez, esta también tuvo palabras para quienes serán sus compañeros de labores Iván Nuñez y Matías del Río, en la conducción de 24 horas y Estado Nacional respectivamente.

“A los dos los conozco, a Iván cuando entré a hacer la práctica en 1995, lo conocí de potrillo. Luego él se fue, pero nos seguimos encontrando siempre en el reporteo, nos ha tocado hacer muchas coberturas desde su canal, en la competencia. Siento mucha confianza de estar con el al lado admiro mucho su trabajo y tenemos intereses parecidos, a los dos nos gusta el reporteo en terreno, la idea nuestra es que ser una dupla activa, no solo presentando las noticias, sino que en diferentes formatos”, comentó.

Por otra parte, en relación a Matías del Río, aseguró que lo conoce de toda la vida, pero esta es primera vez que trabajarán juntos. “Siempre tirábamos la talla en que haríamos un programa juntos y finalmente llegó la oportunidad, con él somos complementarios. Con Iván tenemos estilos parecidos, con Matías en Estado Nacional nos vamos a complementar súper bien porque el es más calmado, más amable, le gusta conversar y eso genera un ambiente con los invitados que a mí me hace súper bien”, señaló.

Constanza Santa María en terreno

Pero llegar a la conducción de ambos programas para la periodista no significa que dejará estar en terreno, una práctica que asegura le fascina.

“Soy súper convencida que los periodistas que hacemos conducción, mantengamos esa conexión con la realidad, porque dentro del estudio uno pierde el sentido de lo que está pasando. En terreno todo cobra sentido, te recuerda porque uno es periodista”, indicó.

Finalmente, esta señaló que está súper preparada para el cambio, “tampoco pretendo ser otra persona, soy la periodista que soy, pero me gustaría sumar fuerza en la idea que tiene TVN de ser un punto de encuentro entre todos los chilenos”, cerró.