El dúo francés de música electrónica Daft Punk confirmó este lunes su separación, tras casi 30 años de carrera.

Los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo anunciaron la noticia a través de un video en Youtube, el cual lleva el título “Epílogo”.

En el registro se ve a los dos reconocidos personajes con cascos de robot —con los que desde siempre han ocultado su identidad— en un desierto, donde uno de ellos le activa una bomba a otro y muere.

Tras la explosión se escucha una melodía y en la pantalla sale escrito “1993-2021”, para luego mostrar por varios segundos la vista de un atardecer.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación. Sin embargo Kathryn Frazier, su representante, confirmó a Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en el colegio en 1987, en París. Antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

Algunos de sus discos de estudio más aclamados por la crítica son Homework (1997) y Discovery (2001). En este último álbum está incluida One More Time, una de sus canciones más famosas.

El dúo también destacó por sus múltiples colaboraciones con el rapero Kanye West. Pharrell Williams y The Weeknd son otros de los artistas con los que trabajó.