Canal 13 tendrá en su pantalla por primera vez a uno de los actores más reconocidos del medio nacional. Se trata de Francisco Reyes que ahora se sumará al elenco de la próxima teleserie nocturna.

Tras treinta años siendo parte de los proyectos de TVN, luego de su salida del canal público en 2019 y un paso por Mega con Yo soy Lorenzo, el actor volverá a la pantalla de la mano de Secretos de Familia, el nombre provisorio de la nueva ficción de la exseñal católica.

En conversación con el diario El Mercurio, Reyes habló de su nuevo desafío en una casa televisiva en la cual nunca había estado: “Estuve más de treinta años en una casa de producción televisiva y, cuando esta casa cayó, empezó la aventura. Y una de las aventuras ha sido llegar a Canal 13 y, particularmente, a la productora de Pablo Ávila (AGTV), con quien trabajé en TVN en mis inicios”.

Justamente el intérprete es ahora parte del elenco de la productora AGTV que es la que trabaja en la futura nocturna, por lo que en rigor no está ligado directamente con el ’13’.

Con respecto a su papel, ‘Pancho’ adelanta que dará vida a Octavio Cruchaga, el padre de la familia que protagonizará la historia: “Un hombre conservador que tiene una vida pública y otra privada completamente distintas”.

Cabe mencionar que Secretos de familia es un thriller que habla de la muerte de una joven de clase alta, que desata todo una investigación. Para esto también se convocó a Álvaro Rudolphy y Daniela Ramírez, que serán parte de los protagonistas del proyecto.

Pero junto con este nuevo papel, Francisco Reyes también está atento a su candidatura como constituyente: “Debo mantener mi trabajo para sobrevivir, aunque tendré que organizarme (…) me parece que en esta gesta que estamos viviendo era un momento adecuado para llevar la cultura a la discusión del nuevo Estado chileno. Es importante el punto de vista cultural, no solamente por las artes y el patrimonio, sino porque es un reconocimiento de las comunidades”, sentenció.