Fue este domingo 14 que en Argentina se confirmó el fallecimiento del expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, mientras se encontraba internado debido a una infección urinaria.

El senador se encontraba en un delicado estado de salud desde hace meses. Si bien quedó hospitalizado en diciembre, ya a mediados del 2020 había pasado por otro hospital debido a una fuerte neumonía.

Fue en este contexto que Cecilia Bolocco, la exesposa de Menem, decidió viajar junto a su hijo Máximo, para que este pudiera despedirse de si padre. Esto ocurrió en diciembre pasado, cuando la familia ya asumía la pronta partida del exgobernador de la provincia de La Rioja.

En conversación con el diario El Mercurio el pasado 29 de diciembre, la ex Miss Mundo relató que el día que sufrió junto a Máximo el violento asalto en Vitacura, fue justamente cuando regresaban de Argentina para ver a Carlos.

“Lo que más me preocupa es Máximo, porque veníamos con una carga emocional muy grande, ya que habíamos viajado a Buenos Aires que Máximo se pudiera despedir de su padre, que está agonizando”, dijo en aquella oportunidad Cecilia.

Junto con esto, contó que Máximo pudo verlo y conversar con él, en un contexto muy especial que pudieron vivir.

“Carlos está inconsciente, pero para él (su hijo) fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él”, comentó la animadora en esa entrevista al diario nacional.

De hecho, Bolocco confesó aquella vez que le hubiese gustado haberlo visto, pero se hizo ‘imposible’. Con esto quedaría en claro que no pudieron reencontrarse hasta el día de la muerte de Menem.

Fue el pasado 15 de diciembre que el expresidente de Argentina fue internado en el sanatorio Los Arcos, donde terminó falleciendo este domingo.