Entretención y Espectáculos

2021-02-12T18:44:13-04:00 12 febrero, 2021, a las 18:44Publicado por: María José Ulloa

Karen Doggenweiler contó que su madre aún tiene secuelas tras contraer COVID-19: "Le ha costado"

TVN
TVN

Hace unos días Michelle Adam entrevistó a Karen Doggenweiler en su espacio, Voces de Mujer, donde la animadora se refirió al complejo momento que vivió una vez que su madre dio positivo a coronavirus.

La conductora, contó que sintió mucho miedo puesto que su progenitora tenía una serie de factores de riesgo «y harta preexistencia de enfermedades, hipertensa, había tenido un infarto, gordita. O sea, estaba ahí con muchas condicionantes para quedar en un estado bien grave y se salvó esta gorda».

“Es súper luchadora, valiente. Y para la gente que no cree que… ¿Te has fijado que uno escucha gente que dice no a las vacunas, hay gente que dice ‘no, no existe el coronavirus, es un invento’?. A todas esas personas que no creen en el coronavirus yo les digo que es terrible», enfatizó.

Eso sí, esta aseguró que actualmente su mamá ya está bien y estable. “Está saliendo adelante y tiene mucha fuerza, mucha energía. Pero la primera reacción, cuando te dicen ‘me contagié’ es un miedo, una sensación como de incertidumbre, de qué va a pasar y han sido épocas muy complicadas y de mucho miedo”.

Y agregó: “Desde que se la llevan, porque se va en una ambulancia, con un papelito casi con el nombre anotado y tratando de encontrar a alguien que le pueda llevar un mensaje. Por suerte ella no estuvo conectada a ventilación mecánica, entonces siempre pudimos tener la posibilidad de un contacto».

Karen habló sobre las secuelas

Sin embargo, la periodista indicó que aunque su madre ya está recupera aún tiene secuelas de haber contraído la enfermedad que incluso la tuvo hospitalizada.

“Mi mamá hasta el día de hoy, imagínate estamos en febrero, sigue con secuelas. Le ha costado mucho recuperarse completamente. Le ha costado harto, harto. Ese cansancio en los brazos, esa fatiga crónica sigue, todavía con una tos media pegada», aseguró.

Finalmente, Doggenweiler señaló se deben tener en cuenta «las consecuencias que puede tener en el organismo de uno y gente joven también, que hemos visto que quedan con varios problemas secuelados, como se dice, con muchas dificultades», cerró.

Revisa la transmisión completa:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5