Fue hace unos días que Canal 13 se decidió por reforzar Bienvenidos con la llegada de Sergio Lagos, tras la salida de Amaro Gómez-Pablos por unas extensas vacaciones. El problema es que ni eso ha ayudado al matinal.

Sin embargo el rating no ha estado del lado del programa de la ex señal católica. Regularmente se mantiene en el cuarto lugar, pero nunca antes había marcado números tan bajos como los de este viernes 12.

Según pudo corroborar Página 7, el espacio conducido por Tonka Tomicic y Sergio Lagos promedió 2,1 unidades, mientras que TVN marcó 4,6, Mega 6,3 y CHV 7,0 puntos.

De hecho, temprano en la mañana estuvo casi una hora marcando solo un punto, lo que muestra que el matinal está pasando por una tremenda crisis de la que no puede salir. Al final, logró llegar a las 4 unidades, sin opción de acercarse a su competidor más próximo, Buenos Días a Todos.

Lucha por el primer puesto

Por el otro lado, quienes se pelearon el primer puesto fueron Contigo en la Mañana y Mucho Gusto. Si bien el matinal de CHV se quedó con ‘la medalla de oro’, el espacio de Mega les dio pelea.

Por varios minutos estuvieron marcando entre 8 y 9 unidades. En un momento, el programa conducido ahora por José Miguel Viñuela y Karla Constant llegó a un peak de 10 por su cobertura al caso de Melissa Chávez.

De todas formas, el bloque de la mañana de Chilevisión nuevamente obtuvo el primer lugar, tal como lo ha hecho los últimos meses.