“Las declaraciones son nefastas. Inaceptables”. Así calificó Tonka Tomicic los dichos del concejal UDI, Iván Roca, luego de que sostuviera que hay que “encerrar” a las niñas para que no sean víctimas de abusos por parte de personas mayores.

Dichas palabras fueron emitidas por el miembro del concejo municipal de Lota tras la formalización de su hijo, quien se mantienen en prisión preventiva tras ser acusado de violación reiterada contra una menor de 12 años, causando repudio entre la ciudadanía.

Ante la polémica, desde el matinal Bienvenidos conversaron durante la jornada de lo ocurrido, para lo que la animadora tuvo duras palabras. Es una niña de 12 años y lo que él expone, además teniendo un cargo público, la verdad uno no puede entender cómo puede declarar una cosa así. Por mucho que su hijo esté involucrado es dramático. Esto no puede ser tolerado”, señaló.

Al mismo tiempo, Raquel Argandoña coincidió con Tomicic, ejemplificando la situación.”Esto me recuerda cuando las adolescentes mostraban un poco de busto y les pegaban un ‘agarrón’ y los hombres decían ‘andaba provocando'”, reflexionó.

A su vez, Tonka aseguró que el concejal “normaliza el abuso, normaliza la violación de los derechos a una menor de edad y traslada la culpa y la responsabilidad a una niña. No puede ser (…) En sus declaraciones la víctima sigue siendo la culpable de todo y el supuesto victimario, hay una investigación judicial todavía para ser bien apegados a la parte legal, pero finalmente se culpa a la víctima”, señaló.

“Nada justifica un abuso. Nada justifica una violación. No es no y cuando es una niña más aún”, añadió al respecto la animadora.

Tonka Tomicic molesta ante dichos de Iván Roca
Captura | Canal 13

No obstante, la conductora del matinal de Canal 13 expresó sumamente molesta el repudio contra los dichos de Roca. “Él sataniza a la mujer, es como si estuviéramos en la época mediaval. Nos está satanizando a nosotras. Nosotras somos las responsables las que tentamos a los hombres. Hablamos de mujeres adultas, pero estamos hablando de una niña de 12 años. Basta de satanizarnos a las mujeres por favor”, sostuvo evidentemente enojada.

“Basta de cargarnos con la mochila de lo que nos pasa. No es no. Es una niña de 12 años, aunque el joven tenga 18, 20 o 50 es responsable”, cerró.

Revisa el momento: