Un complejo incidente fue el que esta mañana se vivió en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, luego que en medio de un despacho una mujer embarazada se desvaneciera.

Todo ocurrió mientras un equipo del programa se encontraba informando sobre el desalojo de Carabineros en una toma de terreno en la comuna de Maipú, mientras los funcionarios eran enfrentados por quienes estaban en el lugar.

En total, eran 40 familias que estaban protestando contra los efectivos policiales que procedieron a retirarlos del recinto, entre ellas una mujer embarazada, quien en medio de la discusión sufrió un desmayo que fue capturado por las cámaras del matinal.

En ese momento, las familias seguían enfrentándose a Carabineros en medio de las piedras, instancia donde también el carro lanza aguas comenzó a tratar de dividir a las personas que estaban en la toma, afectando incluso a la mujer embarazada, por lo que el periodista de Bienvenidos dejó el despacho y comenzó a intervenir para poder retirar a la afectada del lugar.

Mujer embarazada se desmayó en Bienvenidos durante desalojo de Carabineros: periodista debió ayudar
Captura | Canal 13

Acto seguido, el equipo siguió mostrando lo ocurrido mientras Rodrigo Pérez socorría a la mujer junto a otros hombres, por lo que Tonka Tomicic y Sergio Lagos intervinieron el momento.

“Por favor no sé si hay la posibilidad de llamar a un servicio de urgencia. Si es posible alguien del equipo que llame y exista una ayuda médica para la señora”, señaló la animadora.

Posteriormente, Pérez detalló que la afectada estaba siendo atendida por sus propios vecinos. “Están los carros de Fuerzas Especiales en el terreno que ha sido adquirido por la Municipalidad de Maipú”, dijo, añadiendo que estaban a la espera de personal de salud.

Revisa el momento: